AMLO lamenta que noticia de Rafa Márquez y Julión Álvarez dañen a México

Andrés Manuel López Obrador
Por Redacción

| 11:16 // 11 Agosto, 2017

Lamentó que esta noticia imperen en el país, sobre todo que la imagen de México se afecte porque todo lo que se sabe del territorio nacional en el extranjero tiene que ver con corrupción, narcotráfico y violencia.

Ciudad de México.- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que la noticia respecto a la vinculación del narco con el futbolista y el cantante mexicanos, Rafael Márquez y Julión Álvarez, sean las que imperen en el país, sobre todo que la imagen de México se afecte porque todo lo que se sabe del territorio nacional en el extranjero tiene que ver con corrupción, narcotráfico y violencia.

En entrevista en el municipio de Galeana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional, consideró que ya es necesario que haya un cambio verdadero, que se recupere la buena imagen de México y quienes den el ejemplo sean los gobernantes.

El tabasqueño fue cuestionado sobre las acciones a seguir después de que le entregaron la constancia de mayoría al candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo Del Mazo, a lo que respondió que se va a presentar un recurso para que el Tribunal Electoral local y luego federal reconozcan el triunfo de la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez.

López Obrador aseguró, en otro tema, que el Frente Amplio Opositor es una maniobra de la mafia del poder, porque “ese nuevo frente” es una forma de manipular a la gente haciéndoles creer que es algo nuevo, cuando en realidad es la misma mafia.

Andrés Manuel mencionó que eligió al municipio de Galeana para comenzar su gira por Nuevo León, porque prefiere visitar los municipios más apartados para que no se repita el fraude del Estado de México.

Mira esto:  Dice Sebastián de la Rosa que alianza PRD-PAN está desautorizada

“Hay muchos Tejupilcos (municipio del sur del Estado de México) en el país, son distritos alejados con población marginada, en donde el régimen compra votos de manera masiva y trafica con el hambre y la pobreza de la gente, es donde más se necesita presencia, si se tratará nada más de hacer campaña, pues entonces lo hacemos en Monterrey, en la Macroplaza, con más gente, pero aquí se necesita más”, dijo.

Al iniciar su gira por Nuevo León, el dirigente de Morena hizo un llamado respetuoso a Jaime Rodríguez Calderón, para que atienda las necesidades de la gente del municipio de Galeana y de Nuevo León, “que no se le olvide de dónde surgió, que no olvide al pueblo”.

También le pidió al gobernador nuevoleonés que no solo esté en Monterrey, sino que recorra las comunidades, a los pueblos para que atienda a la gente.

López Obrador presumió que Morena ha crecido mucho a nivel nacional, pues encuestas publicadas por diferentes medios dan a su partido el primer lugar.

Presumió que el PRI se fundó en 1929, tiene 88 años; el PAN es un partido veterano, se creó en 1939, tiene 78 años y Morena acaba de cumplir tres años y está en primer lugar, en todas las encuestas.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero