México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una advertencia en general que si a alguien le hace proposiciones indecorosas, los acusará públicamente en sus conferencias mañaneras.

Al hablar de que había oficinas de México en el extranjero con "puro recomendado, junior, que se iban al extranjero a vivir a costillas del erario, puro fifí", sostuvo que el gobierno debe cambiar eso y que ya no haya corrupción.

"Ahora ni siquiera se atreven, porque en una de estas como estoy aplicando, como dije, el criterio de no quedarme callado, si me hacen una proposición indecorosa los acuso aquí. Vinieron a decirme esto. Entonces ya nadie hace esas proposiciones, ya es otra y es todos a portarnos bien, y van a ver cómo va a lograrse el renacimiento del país", aseveró.

Incluso habló de que la inversión en Pemex el año pasado era de 8 mil millones de pesos y se convertían, cuando mucho, en cuatro, "porque se clavaban el dinero, se robaban el dinero".

"El poder atonta al los inteligentes y a los tontos los vuelve locos. Cuál es la respuesta a esa frase para no volvernos locos, para no levitar y mantener los pies sobre la tierra, entender que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás", dice.