Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este lunes que en los comicios de este domingo “no hubo actos de violencia graves, a pesar que en las elecciones se encienden las pasiones; no hubo fallecimientos, no hubo violencia, los ciudadanos, como siempre, se portaron a la altura de las circunstancias, mis felicitaciones”.
Reiteró que esta transformación ha sido, es y será pacífica, pero profunda, igual que la Independencia, la Reforma y la Revolución, “estamos arrancando de raíz al régimen de injusticia y privilegios, pero para los opositores fue sorpresivo, ¡pensaban que era discurso, pero no, éste es un cambio verdadero!”.
López Obrador aconsejó a sus adversarios que el pueblo es mucha pieza, “que deberían hacer una revisión de sus estrategias, les afecta mucho su clasismo, su racismo, es que desprecian al pueblo, no le tienen amor al pueblo, ahí está la esencia de todo”.
“No deberían echarme la culpa, se van además por lo fácil y absurdo, antes de la elección arman una campaña de que tengo vínculos con el narcotráfico sin ninguna prueba”, replicó.
En la conferencia matutina, López Obrador acusó que sus adversarios, en estas elecciones, apostaron “como era antes, a los medios de información y a la manipulación, pensando que el pueblo es tonto”.