El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que durante su mandato se trabajará para cancelar la Reforma Educativa, pero esto incluye que los profesores impartan clases de lunes a viernes.

“También implica actuar en consecuencia de manera responsable, que los maestros den clases, que no haya semanas de martes a jueves. Semanas completas, ese es el compromiso, eso es lo que les pido", dijo durante su gira en Ixtepec, Oaxaca.

El próximo mandatario reiteró su compromiso de que la cancelación de la reforma educativa, y no incluye perseguir o reprimir a los educadores, al contrario, “siempre vamos a apoyar”.

"Lo único que pedimos es que se siga el ejemplo de los maestros de antes, que tomaban el magisterio como un postulado de enseñanza, de entrega total a la causa social, a la causa pública, eso es lo único que pedimos para todos los maestros”, enunció.

Durante su visita a Oaxaca como parte de la Gira de Agradecimiento, López Obrador anunció el Programa Nacional de Reconstrucción para los damnificados de los sismos de septiembre.