#Suave Patria

AMLO: les salió el populismo a Meade y Anaya por desesperación

Participó en “Diálogos Manifiesto México organizado por los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Por Redacción, 2018-05-17 19:23

México.- Andrés Manuel López Obrador dijo que ya les dio el populismo a Anaya y a Meade pues uno dice que bajará el precio de las gasolinas y el otro que aumentará la pensión de los adultos mayores, “ya les salió el populismo a los dos”, porque están desesperados es la temporada, expresó.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, participó en “Diálogos Manifiesto México organizado por los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Agradeció la oportunidad de conversar y señaló que la Coparmex es una institución fundamental para la vida pública del país, agrupa a miles de empresas que invierten, generan empleos, hacen posible el desarrollo de México.

En el foro “Diálogos Manifiesto México”, López Obrador dio a conocer su postura sobre los temas que se encuentran en el Manifiesto México: Finanzas sanas y Competitividad Fiscal; Más y mejores empleos; Seguridad; Estado de Derecho, combate a la corrupción y a la impunidad; Educación de calidad e innovación; Desarrollo Regional Sostenible, y Oportunidades para un México incluyente.

A la pregunta de cómo llevaría usted el aumento al salario mínimo a partir de la línea que Coneval establece para el bienestar, López Obrador manifestó que está de acuerdo que aumenta el salario mínimo, porque actualmente es muy bajo en México, no alcanza ni siquiera para lo más indispensable.

“Se está violando la Constitución que establece que el salario tiene que ser un salario remunerador, que garantice el bienestar de las familias, yo por eso aprobé la iniciativa de ustedes y les felicitó en estar proponiendo que haya un incremento en el salario mínimo, lo festejo”, mencionó.

Comentó que es algo extraordinario que los integrantes de la Coparmex sean empresarios con dimensión social, se tiene que mejorar el salario cada vez más, porque ha sido mucha la pérdida del poder adquisitivo del salario.

Dio un dato que hace 25 años un salario mínimo alcanzaba para comprar 55 kilos de tortilla y actualmente solo alcanzar para comprar 6 kilos de tortilla, entonces no se puede estar con el actual modelo económico, porque hay una monstruosa desigualdad social, ha crecido mucho la pobreza.

Dio a conocer que con el marco legal actual se podrían iniciar los cambios y echar a andar la economía, garantizar el bienestar, la paz y la tranquilidad, las reformas al marco legal se llevarán a cabo a mitad del sexenio, se presentarán iniciativas de reformas como la que elimina los privilegios, se modificará el artículo 108 de la Constitución para que el presidente sea juzgado por delitos de corrupción.

“El paquete de reformas lo queremos presentar a mediados del sexenio, no quiero ofrecer lo que no voy a cumplir, estoy acostumbrado a cumplir mis compromisos y lo que sí les puedo garantizar es que no van a haber aumentos en términos reales de impuestos en el sexenio, ni nuevos impuestos”, mencionó.

Reactivar economía

Dijo que habrá apoyos fiscales en proyectos que convengan al desarrollo del país, donde se logre la convergencia de la inversión pública como capital semilla y la inversión privada.

El candidato presidencial manifestó que busca que haya crecimiento en la economía y consideró que ha fallado el modelo actual, porque no se ha crecido en términos reales.

Indicó que desde que se ha aplica la política económica neoliberal solo ha crecido, en promedio, el 2 por ciento anual, si se descuenta el aumento en la población el resultado es cero crecimiento, si no hay crecimiento, no hay empleos, si no hay empleos no hay bienestar, si no hay bienestar no hay paz ni tranquilidad.

“Pensamos que se tiene que reactivar la economía y vemos que es una oportunidad el impulsar las actividades productivas en el país, pensar más en el fortalecimiento del mercado interno, no comprar todo lo que consumimos en el extranjero, como ha sido la tónica en estos tiempos e impulsar la economía nacional, creando empleos con buenos salarios”, planteó.

Dijo que tiene una formula sencilla y contundente que es el combate a la corrupción, tener un gobierno austero, se bajará el gasto corriente, porque no se puede endeudar al país, ni aumentar impuestos, mucho menos aplicar gasolinazos.

“Es una vergüenza que México sea de los países con más corrupción en el mundo y en corrupción hemos crecido año con año”, dijo.

López Obrador manifestó estar de acuerdo que haya un organismo para la disciplina fiscal, siempre y cuando no cobre, porque ya no se quiere que se sigan creando aparatos que no sirve para nada, ahí está el Instituto de la Transparencia cuesta mil millones de pesos y están haciéndose de la vista gorda.

Reconciliación en la educación

En otro tema, explicó que el problema de la educación tiene dos vertientes: la calidad de la enseñanza y lo otro es el acceso a la educación, se tiene que dar la oportunidad de estudiar, que no abandonen la escuela los niños de escasos recursos económicos, se tienen que dar becas y mejorar la calidad de la enseñanza.

Pidió ponerse de acuerdo todos, tomar en cuenta a los maestros y señaló que los maestros no se oponen a la evaluación, sino a que este mecanismo se utilice para que le quiten sus empleos.

Indicó que debe haber reconciliación entre maestros, padres de familia, especialistas, pedagogos, asociaciones civiles y hacer un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos laborales del magisterio.

Mencionó que el Estado debe de ser promotor del desarrollo, habrá proyectos en las distintas regiones en el país y utilizará la inversión pública en todo el territorio nacional.

López Obrador que comentó que se tiene que esperar la negociación del Tratado Libre Comercio.

Expresó que la inversión pública son 600 mil millones de pesos, es decir, alrededor del 12 por ciento del presupuesto nacional, es muy poco para lo que necesita el país, un proyecto como el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México consume mucho dinero y ya se han autorizado 80 mil millones de pesos del presupuesto público, se tiene que poner orden.

“No podemos actuar con irresponsabilidad, si los contratistas, los que tienen los contratos quieren invertir y hacerse cargo, que no le cueste al erario público, a la hacienda pública, adelante, estamos nosotros dispuesto a concesionarlo”, expuso al comentar que tiene una alternativa que es construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, sin cerrar el actual aeropuerto.

Por su parte, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo A. de Hoyos Walther les dio la bienvenida a Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez, Alfonso Romo y Yeidckol Polevnsky.

Dijo que han encontrado puntos de coincidencias y en este ejercicio se pretendió profundizar, conocer con mayor amplitud la visión de sus posturas en temas del Manifiesto México.

#Suave Patria

Coca Cola induce a trabajadores a no votar por AMLO

La refresquera pidió a sus empleados no elegir a candidatos populistas, pues en el pasado políticas de su tipo amenazaron su existencia.

Por Redacción, 2018-05-27 10:28

México.- La empresa Coca Cola y grupo Femsa pidieron a sus empleados meditar su voto y no elegir propuestas populistas, pues por políticas de ese tipo la empresa se vio amenazada en el pasado.

El presidente del Consejo de Administración de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, comparo indirectamente a Andrés Manuel López Obrador con los expresidentes Luis Echeverría y José López Portillo.

El empresario afirmó que

“Los efectos fueron catastróficos. Tuvimos devaluaciones de más de 100%, tanto en 1976 como en 1982. Muchos mexicanos perdieron sus empleos y a la mayoría de todos se nos redujeron nuestros ingresos de manera muy relevante. En el ’82 también, agravando aún más la situación, el gobierno estableció control de cambios y expropió los bancos privados, incluyendo Banca Serfín, que era el segundo brazo más importante que tenía nuestro grupo”, expuso.

Además, indicó que las políticas populistas de estos gobiernos, que consistieron en mayor participación del Estado en la economía, regulación de precios, política salarial y manejo indisciplinado del gasto del gobierno, generaron un terrible aumento del déficit fiscal y una multiplicación de las deudas del país.

Estas declaraciones y llamados no son únicos, sino que parece ser una respuesta ante los altos niveles de popularidad e intención del voto de AMLO.

Empresas como Aeroméxico y Coppel han llamado a sus empleados a votar por Anaya, como se dio a conocer por medios de comunicación.

“Están obligando a todos los trabajadores a votar por Anaya; si no, es probable que pierdan el trabajo. Piden la captura con el celular de los votos, para que quede como constancia de que votaron por Anaya. Comentaron que probablemente les pidieron la credencial. Yo no lo doy como algo cierto, me lo acaban de entregar ahora, pero, por favor, no se metan, dejen en libertad a sus trabajadores, el voto es sagrado, el voto es libre”, dijo AMLO en Jalisco, en días pasados.

Sobre ello, Coopel negó injerencia y dijo que tienen “absoluto reconocimiento al derecho de todos los mexicanos de ejercer su voto libremente”.

#Suave Patria

Bronco no regalará despensas, sino créditos a negocios

El candidato independiente explicó que “la idea es que los microempresarios tengan un mejor lugar para trabajar y que no dependan del gobierno.

Por Redacción, 2018-05-27 10:17

Mexico. Notimex.- El candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco”, afirmó esta mañana que de ganar la contienda electoral el próximo 1 de julio, su gobierno no regalaría despensas, regalaría oportunidades para que los negocios de los mexicanos puedan crecer y expandirse.

“Si yo soy Presidente, si gano (el próximo 1 de julio), mis planes son apoyar a los micro y pequeños negocios en lugar de estar repartiendo dinero y regalando despensas. La idea es que los microempresarios tengan un mejor lugar para trabajar y puedan ganarse su dinero para que no dependan del gobierno. En lugar de estar regalando recursos lo que se debe hacer es estar potenciando al trabajador”.

A través de su cuenta en Twitter @JaimeRdzNL, “El Bronco”, gobernador de Nuevo Léon con licencia, difundió un video donde visita un puesto callejero de comida y ofrece ayudar ese tipo de negocios para que el gobierno ya no mantegna a esa población y escribió: “En vez de regalar el dinero, hay que potenciar al que trabaja. Por eso digo que al trabajar TODO y al huevón NADA. Si estás de acuerdo, RT”.

#Suave Patria

Meade pide carro completo en Edomex sin hablar de feminicidios

El Estado de México es una de las entidades más violentas del país: es líder en homicidios dolosos, feminicidios y robos a transeúntes.

Por Redacción, 2018-05-27 10:11

México.- El candidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade, estuvo en Chalco, Estado de México y, como es costumbre en esta entidad, el priista pidió asegurar el carro completo, pero se olvidó de que el estado ocupa el primer lugar nacional en feminicidios.

Meade pidió asegurarle un respaldo legislativo al gobernador Alfredo del Mazo, al afirmar que “vamos con todo, por las 125 Presidencias Municipales, las 45 diputaciones locales, las 41 diputaciones federales, las dos senadurías con Alejandra y César y por la Presidencia de la República. ¡5 de 5!”, dijo en el mitin donde estuvo acompañado por el mandatario mexiquense.

Sin embargo, el Estado de México es una de las entidades más violentas del país: es líder en homicidios dolosos, feminicidios y robos a transeúntes.

En 2017, Edomex se convirtió en la segunda más violenta, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

A pesar de que en julio de 2015 once municipios del Estado de México emitieron la Alerta de Violencia de Género, los feminicidios se han incrementado en la entidad. De acuerdo con las estadísticas, la alerta no ha tenido resultados satisfactorios. En 2016, el número de casos subió un 30 por ciento y en lo que va de 2017 diversas organizaciones ya suman más de 200 casos, informó la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

El ex Secretario de Hacienda también pidió sacar adelante la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y frenar a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

Meade afirmó frente a decenas de personas que comían las tortas, aguas y refrescos que quiere llevar a la Presidencia el “esfuerzo transformador” de Del Mazo.