Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comparó este martes a los amparos de ‘seudoambientalistas’ contra el Tren Maya con la moratoria constitucional de la coalición Va por México, son “más para estorbar, porque no tienen sustento”.
Destacó que el Tren Maya será inaugurado a fines del año próximo, y que los opositores “no tienen interés en beneficiar al pueblo y se disfrazan de ambientalistas, de ecologistas, son farsantes y viven de eso; la mayoría de la gente está de acuerdo con el Tren Maya”.
“Sí, en efecto, dónde están los amparos es en la zona de más plusvalía, son los grandes inversionistas que se han apoderado de los terrenos, no piensan en los campesinos, no piensan en el empleo, en el bienestar para la gente, en lo que significa para el desarrollo turístico el que la gente que llega a Cancún pueda internarse y conocer las zonas arqueológicas de la región maya.
En la conferencia matutina López Obrador ironizó de que el bloque opositor haya declarado que la moratoria constitucional es por decisión ciudadana. “no me entere de la realización de una consulta de PAN PRI y PRD”.
Reiteró que ante la moratoria constitucional anunciada por los legisladores de Va por México, “entonces que no cobren”.
Indicó que el bloque opositor quiere a un García Luna en la Guardia Nacional, porque una de las iniciativas de reforma es que esa corporación pase a la Secretaría de la Defensa Nacional, “la Guardia Nacional está funcionando bien porque tiene la tutela del Ejército y la Marina”.