México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a ejidatarios, comuneros y alcaldes a apoyar con terrenos para construir las sucursales del Banco del Bienestar, pues de los mil 350 proyectados para este año apenas se tienen 300 terrenos disponibles.

Aceptó que van retrasadas las obras por la falta de sitios para construcción; sin embargo, explicó que donde ya hay autorización, los ingenieros militares ya están trabajando.

"Aprovecho para decirle a ejidatarios, comuneros, presidentes municipales que nos ayuden con los terrenos para que tengamos dónde construir. Ya vamos a tener en 15 días a más tardar, vamos a tener 300 terrenos disponibles porque les comentaba que un trámite para tener la escritura o un documento que le dé al banco del bienestar la propiedad de un predio el trámite en el mismo gobierno estaba estimado en seis meses", comentó en conferencia matutina.

Destacó que ya se tiene el presupuesto disponible de 5 mil millones de pesos para realizar la construcción de las mil 350 sucursales planeadas para este año, y en 2021 se destinarán los mismos recursos para otros mil 350 bancos del bienestar.

Finalmente, reiteró que en los próximos meses se van a transparentar los padrones de los beneficiarios de todos los programas sociales.