#Suave Patria

AMLO llama a gobernadores del país a no intervenir para hacer fraude

Belinda, Eugenia León y Margarita, “La diosa de la cumbia”, estarán entre los artistas que participarán en el cierre de campaña del Zócalo, dijo.

Por Redacción, 2018-06-14 21:31

México.- Andrés Manuel López Obrador llamó a todos los gobernadores a respetar el voto de los ciudadanos y a no intervenir para hacer fraude electoral.

También, anunció que dentro de 15 días, el próximo miércoles 27 de junio, realizará su cierre de campaña en el Estadio Azteca, porque los traidorzuelos le negaron el Zócalo y empezará el cierre con un festival artístico y adelantó que estarán las cantantes Belinda, “quien ya aceptó, un aplauso para Belinda” y Eugenia León.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México mencionó que dará a conocer poco a poco todos los grupos, porque va a estar bien la fiesta cívica desde el día 27 de junio.

En entrevista, López Obrador detalló que otra cantante que asistirá al Estadio Azteca es Margarita “La Diosa de la Cumbia”, indicó que quienes participarán en el festival artístico muestran simpatía por el movimiento y no van a cobrar por su participación.

 AMLO llama a gobernadores del país a no intervenir para hacer fraude

Indicó que el festival iniciará a las 5 de la tarde y el cierre será entre las siete u ocho de la noche, primero es la fiesta y se organiza para que cada estado se encargue de las entradas de los asistentes.

Explicó que quienes tendrán más oportunidad de asistir serán los ciudadanos de la Ciudad de México, del Estado de México por estar cerca y se cerrará en el Estadio Azteca.

Respetar el voto

A la pregunta de los reporteros que más de 60 organizaciones demandan a los priistas frenar la coacción y compra del voto, López Obrador dijo que ha denunciado desde mucho tiempo, hay una situación especial.

Subrayó que Anaya y Meade se pelean por el segundo lugar, es un capricho, una actitud de sobrevivencia política, quieren votos para sobrevivir y por eso la desesperación.

Llamó a todos los gobernadores para que se pronuncien porque se respete el voto de los ciudadanos y recordó que Enrique Peña Nieto hizo el compromiso que respetará el voto, los presidentes del INE y del Tribunal Electoral se comprometieron a respetar el voto, que no permitirán la intervención del gobierno en las elecciones, que los comicios tienen que ser limpios y libres.

“Pero han guardado silencio los gobernadores, no sé si lo han notado, entonces yo hago un llamado a los gobernadores para que hagan un compromiso público de que no van a utilizar el dinero del presupuesto de los estados para comprar los votos y que no van a intervenir para hacer fraude electoral como ya está sucediendo en Veracruz y como está sucediendo en Puebla”, dijo.

 AMLO llama a gobernadores del país a no intervenir para hacer fraude

Señaló que los gobernadores de Veracruz y de Puebla abiertamente hacen campaña, quieren imponer a sus parientes, en los dos casos hay pruebas de que están amenazando para que voten por sus candidatos, pero hay otros.

Ejemplificó que en Yucatán le pasaron la queja de que el gobernador va a la campaña del candidato del PRI, él habla, moviliza a las personas, utilizan recursos del gobierno de Yucatán.

Dijo que quiere que los gobernadores de Campeche, de Tabasco y de los otros estados que se pronuncien para que la elección sea limpia y libre.

A la pregunta de los reporteros sobre cómo terminará con los cacicazgos de los sindicatos, López Obrador respondió que habrá libertad sindical, los trabajadores van a poder elegir a sus líderes con voto libre y secreto, ya no habrá cacicazgos en los sindicatos y en su momento dará a conocer los procedimientos.

Enrique Krauze, intelectual orgánico

Sobre el llamado que hizo Enrique Krauze a pedir el voto cruzado, el candidato presidencial comentó que es normal, es intelectual orgánico del conservadurismo, está en su derecho, “yo lo que quiero es que no haya simulación, que no se digan liberales o que no sean en apariencia liberales, cuando en realidad son conservadores, que se quiten la careta”.

Expuso que el conservadurismo seguirá, nunca ha desaparecido, ni siquiera después de la derrota que sufrieron a traer a Maximiliano, después resucitó en el Porfiriato, ahora se refundará, porque le va a ganar, perderá el partido conservador ahora, después de más de 30 años de dominación política, económica e intelectual.

“Pero van a continuar, primero, porque nosotros vamos a garantizar libertades plenas y segundo, porque son muchos los intereses de ese partido, estamos hablando de hombres con mucho dinero, son potentados, tienen medios de información, tienen estos intelectuales orgánicos, entonces se están reagrupando, son los fifís que yo llamo”, externó.

 AMLO llama a gobernadores del país a no intervenir para hacer fraude

Agregó que ahí estará Krauze, Said, Castañeda e informó que hace tres días salió una columna en Reforma, dicen ellos que a su triunfo, se reagruparán empresarios, intelectuales, miembros de la llamada sociedad civil, para hacerle la oposición y celebró que hayan dicho que es una oposición responsable.

Mencionó que en esa oposición estará Claudio X. González hijo y el líder de la intelectualidad conservadora es Krauze y precisó que será bueno que haya una oposición responsable, se garantizarán las libertades plenas.

México a punto de caer en crisis de petróleo

Desde Ciudad del Carmen, Campeche, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se tiene que intervenir pronto la industria petrolera, porque si sigue la tendencia se acabará todo y se terminará comprando petróleo crudo en el extranjero.

Alertó que México está a punto de caer en esa crisis, todavía de mayor gravedad que los mexicanos tengan que comprar la materia prima, el petróleo, porque se dejó de invertir para la exploración y la perforación de pozos.

“Se contaminaron con gas los yacimientos de la sonda de Campeche, desde que pusieron la planta de nitrógeno para reactivar los pozos, hubo contaminación y es la zona donde más se quema gas a la atmósfera y se desperdicia el gas y a estos corruptos no les ha importado nada, por eso tenemos que intervenir todos, todos vamos ayudar”, dijo.

“Ahora vamos a hacer lo mismo, nos vamos a unir todos, trabajadores, técnicos y vamos a volver a levantar la industria petrolera y aquí va a comenzar el rescate del petróleo, porque en Ciudad del Carmen estará la oficina central de Pemex”, anunció.

Señaló que lo más absurdo es que México produce petróleo y compramos las gasolinas, “¿cómo lo ven eso? Y todavía dicen los tecnócratas que es acertada su política económica, que se vayan por un tubo”.

 AMLO llama a gobernadores del país a no intervenir para hacer fraude

“Qué hicieron estos tecnócratas, acabaron la industria petrolera, va a así en picada la industria petrolera, todavía en el 2004 la producción de petróleo era de 3 millones 400 mil barriles diarios, ahora 2 millones 100 mil barriles diarios, más de un millón de barriles diarios han dejado de producir tan solo en el gobierno de Fox, de Calderón y de Peña Nieto”, dijo.

“La crisis en Ciudad del Carmen, en Villahermosa, en Coatzacoalcos, en Poza Rica, en todas las ciudades petroleras y cómo se expresa esa crisis desempleo, se cierran los comercios, no hay actividad económica y crece la inseguridad y crece la violencia”, sostuvo.

Imagen de corrupción

“No merece México esa imagen de corrupción que le han dado en el extranjero, han manchado el nombre de México, se va a acabar la corrupción en el país”, externó al decir que el problema de la corrupción está arriba, por eso no le costará trabajo, “vamos a dar el ejemplo de arriba para abajo, no va a haber un presidente de la República corrupto”.

Indicó que será cero corrupción y cero impunidad, hasta sus adversarios lo reconocen que es perseverante, necio y se acabará con la corrupción, porque eso es lo que está arruinando al país, se moralizará a México y al mismo tiempo se recuperará lo que se roban los políticos corruptos y traficantes de influencias del presupuesto nacional.

#Suave Patria

Astudillo ordena operativos por creación de policía ciudadana en La Sierra

El gobernador pidió a los pobladores que no anden liberando a detenidos que traslade la policía o los militares.

Por Alejandro Ortiz, 2018-06-19 13:37

Chilpancingo, Guerrero.- La policía estatal y el Ejército no funcionarán como las policías comunitarias quieran, respondió el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, a la recién conformada policía ciudadana de la Sierra.

En entrevista en Casa Guerrero, el mandatario dijo que no estarán del lado de nadie -referido al conflicto de la Sierra-, y anunció que a pesar de la presencia de la policía ciudadana, el gobierno retomará acciones de seguridad, esto luego de la violencia que ha dejado pueblos desplazados, sin luz, escuelas y otros servicios.

“Vamos a hacer nuestro trabajo y a cumplir nuestra responsabilidad como tengamos que hacerlo, a partir de mañana habrá recorridos y habrá presencia por supuesto en la Sierra”, dijo Astudillo Flores.

Respecto a la situación de varios pueblos, que se encuentran incomunicados por la disputa entre grupos delictivos, el gobernador justificó que “no se puede resolver todo de tajo”, pero adelantó que iniciarán a resolver los problemas.

“Yo creo que se tiene que ir viendo punto por punto y atenderlo”.

Finalmente, pidió que los grupos que hoy piden la presencia de policías y gobierno, “no sean los que nos estén quitando a los detenidos cuando los traemos, o nos estén pidiendo que nos retiremos cuando estemos allá”.

Y es que, a principios del mes de junio, pobladores de una de las localidades que ayer se levantó en armas, quitó con violencia a varios detenidos que tenía en su poder la policía estatal, luego de una serie de hechos violentos.

#Suave Patria

Hay 21 niños mexicanos separados de sus padres en EU

El gobierno mexicano informó que entre los menores hay una niña de 10 años con Síndrome De Down.

Por Redacción, 2018-06-19 13:23

México. El gobierno mexicano tiene detectados a 21 niños mexicanos separados de sus padres en Estados Unidos y encerrados, literalmente, en cárceles, ante la aplicación de la inhumana política migratoria del magnate Donald Trump.

Entre los menores, está una niña de 10 años que sufre Síndrome de Down.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que se entregó una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos para condenar la política migratoria y pidió que se permita y facilite la comunicación entre los niños y familiares.

Se aseguró que México no promueve la inmigración ilegal, sin embargo, el gobierno no puede ser indiferente a la violación de los derechos humanos de niños menores, incluso de algunos con discapacidad.

“No podemos ser indiferentes ante un hecho que claramente representa una violación a los derechos humanos y que pone en situación de vulnerabilidad a niños menores”, señaló.

La dependencia federal explicó que el 1% de los niños que han sido separados de sus padres por la nueva política migratoria estadounidense son de nacionalidad mexicana, en su mayoría provienen de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Informó que la mayoría de los niños mexicanos han sido reunificados y repatriados con sus familias, mientras que siete permanecen en albergues.

#Suave Patria

Aguacate cuesta más de 50 pesos el kilo en mercados nacionales

El limón y el jitomate registraron ligeras bajas al ofertarse en 50.19, 16.50 y 11.97 pesos respectivamente.

Por Redacción, 2018-06-19 13:00

México.-En la semana del 11 al 15 de junio, el precio del aguacate alcanzó los 50.19 pesos en mercados de la República Mexicana, en tanto el resto de los productos básicos mostraron variaciones mixtas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio el aguacate, el limón y el jitomate registraron ligeras bajas al ofertarse en 50.19, 16.50 y 11.97 pesos respectivamente, mientras que la bolsa con dos kilos de azúcar y la cebolla se cotizaron en 48.39 y 13.93 pesos cada uno, señaló Notimex.

En la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), el fruto verde, la bolsa con dos kilos de azúcar, el jitomate y la cebolla se mantuvieron en 40, 32, 10 y 7.0 pesos de manera respectiva, en tanto, el limón mostró una ligera alza al venderse en 13 pesos el kilo.

Por región, en mercados de Mérida, Yucatán, el precio del aguacate y el huevo se mantuvieron en 20 y 27 pesos por kilo; por su parte el endulzante, el cítrico y la cebolla blanca se vendieron hasta en 24, 10 y 9.50 pesos cada uno, mientras que el jitomate se ofertó en 12 pesos.

En mercados de Puebla, el fruto verde, la cebolla, el limón, el jitomate y el huevo registraron alzas generalizadas al venderse en 44, 12, 12, 12 y 22.50 pesos por kilo, respectivamente, mientras que el azúcar se mantuvo en 16 pesos por kilogramo.

En Tijuana, Baja California, los precios de los productos básicos permanecieron sin variación con el jitomate, la cebolla, aguacate, azúcar, huevo y limón en 20, 15, 35, 38, 60 y 42 pesos por kilo, en ese orden.

Por su parte, el mercado popular rodante “CTM” de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, Nuevo León, ofreció el kilo de aguacate en 45 pesos, el jitomate, la cebolla y el endulzante en 12, 10 y 22 pesos, sin variaciones respecto a la semana previa y el huevo bajó a 25 pesos el kilo.

En el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara, Jalisco, el fruto verde, la cebolla, el jitomate, el cítrico, el huevo y el azúcar se mantuvieron en 40, 9.0, 12, 10, 19 y 18 pesos el kilo, cada uno.