#Suave Patria

AMLO llama a inversionistas a no dejarse manipular por el odio

“No somos rebeldes sin causa y tenemos palabra. Sabemos cumplir nuestros compromisos. No se dejen asustar”, dice en una carta que publica en un diario nacional.

Por Redacción, 2018-04-04 13:26

México.- En México se llevará a cabo un cambio profundo, se arrancará de raíz la corrupción y se fortalecerá el mercado interno, aseguró Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

El candidato de Morena, llamó a los inversionistas y empresarios, nacionales y extranjeros, a no dejarse manipular por campañas de odio y abstenerse de promover enconos polarizaciones y estados de pánico que ponen en riesgo la armonía social.

Este día Obrador publicó una carta en el diario El Financiero como colaborador invitado donde pide al sector empresarial que “tengan confianza. No somos rebeldes sin causa y tenemos palabra. Sabemos cumplir nuestros compromisos. No se dejen asustar. Recuerden que ya gobernamos la capital de la República y que establecimos allí una buena relación con el sector privado, nacional y extranjero”.

Dejó en claro que su convicción es que el principal problema de México es la corrupción y de acuerdo con el Banco de Mundial políticos corruptos y traficantes de influencias se roban el 20% del presupuesto público, es decir, más de un billón de pesos anuales, por lo que afirmó que va a erradicar la corrupción “por completo”.

Siguió con su crítica a los altos salarios de los funcionarios que gozan de prebendas desmesuradas que no tienen cabida en otros países.

“Los altos funcionarios públicos son de los mejores pagados del mundo y ni los exmandatarios de Estados Unidos reciben pensiones tan cuantiosas como las que disfrutan aquí los expresidentes; y otro tanto sucede con los presidentes en activo; el avión de que dispone Enrique Peña Nieto es más lujoso que el de Donald Trump”, recalcó.

López Obrador reiteró en su análisis que sin corrupción y con un gobierno austero podrán sacar a México de la crisis económica, “del malestar y la pobreza, de la espiral de inseguridad y violencia que actualmente padece” y para ello, dijo, “bastará con honestidad” en el gobierno y con una reducción del costo de la administración.

Enfatizó que el modelo económico que propone es semejante al que se aplicó en el país en el periodo denominado del “Desarrollo Estabilizador”, con el que la economía mexicana creció a tasas del 7 % anual, sin endeudamiento, inflación ni devaluación de la moneda.

Y, ante las críticas de sus adversarios de que pretende recurrir a esquemas del pasado que no aplican para el México actual, aclaró:

“No es nuestro propósito, desde luego, revivir un modelo del pasado y aplicarlo de manera mecánica; pretendemos retomar las lógicas que funcionaron, ajustarlas a las condiciones actuales y aplicarlas con una visión política distinta, de pleno respeto a los principios democráticos y a la legalidad, en un entorno en el que deben tomarse en cuenta factores tan diversos como la inserción de México en la globalidad, el surgimiento de una nueva generación de derechos individuales y sociales y una vertiginosa transformación tecnológica”.

Señalo también que será respetuoso de la autonomía del Banco de México, que habrá un auténtico Estado de derecho y luego abordó el tema de la inseguridad y la violencia que también ha golpeado a empresarios e inversionistas.

#Suave Patria

Hallan a hombre tras nueve años desaparecido; estuvo en anexo

Juan Carlos tenía un problema de adicciones, por lo que sus familiares lo buscaron en los lugares que solía deambular.

Por Redacción, 2018-07-15 14:47

México.- La familia de Juan Carlos Sánchez Rodríguez lo daba por muerto, pues tenía nueve años desaparecido; luego de buscarlo desde el 2009 perdieron las esperanzas, hasta que en junio pasado su mamá decidió recurrir a la Fiscalía del Estado para pedir ayuda.

Juan Carlos tenía un problema de adicciones, por lo que sus familiares lo buscaron en los lugares que solía deambular; él pasó dos años en las calles hasta que llegó a un centro de rehabilitación de Novolato donde permaneció siete años, sin poder explicar exactamente dónde podían localizar a su familia.

Fue a través de la Agencia Especializada en Desaparición Forzada que la Fiscalía de Sinaloa lo localizó y lo reunió con su familia en Mazatlán de donde es originario.

#Suave Patria

ONU busca colaborar con El Mijis a favor de chavos banda

Incluso, Jorge Vergara, dueño de Chivas, también lo quiere ver.

Por Redacción, 2018-07-15 14:31

México.- A poco más de una semana de recibir su constancia de mayoría por el Distrito VIII, la ONU ya buscó al diputado electo al Congreso de San Luis Potosí por la coalición Juntos Haremos Historia, Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, para colaborar con él a favor de los chavos banda.

Incluso, Jorge Vergara, dueño de Chivas, también lo quiere ver.

El Mijis asegura que no piensa dejarse corromper por los políticos, pues es el momento de quitar “esa clase que es rapaz y que se ha dedicado a enriquecerse”.

El antídoto, afirma, es mantener vivo su activismo con las pandillas, su origen.

“A pesar de lo que uno vive, pues obviamente aprendes y no te quedas a victimizarte”, añade. “O sea, siempre lo he dicho, nosotros no somos lo que nos pasa, sino lo que decidimos ser”.

#Suave Patria

Hasta seis años de cárcel, responsables de desplome de Plaza Artz

Los peritos están revisando planos, documentos, esperando que la próxima semana se tenga algún resultado.

Por Redacción, 2018-07-15 14:20

México. Notimex.- El fiscal desconcentrado de Investigación en Álvaro Obregón, José Antonio Escobar Plata, informó que continúan las investigaciones en la centro comercial Plaza Artz Pedregal y de encontrarse culpables por negligencia, podrían alcanzar una penalidad de hasta seis años.

En conferencia de prensa, declaró que siguen retirando los escombros para evitar cualquier riesgo y todo el centro comercial se mantiene asegurado y cerrado, hasta que terminen las investigaciones.

Sin embargo, dijo que todavía los peritos están revisando planos, documentos, esperando que la próxima semana se tenga algún resultado. Comentó que los elementos de servicios periciales están trabajando en el lugar.

Indicó que se espera que el día de mañana se puedan reabrir las vialidades de avenida Periférico que fueron cerradas para seguridad de la ciudadanía.

Sobre la posibilidad de que el colapso de la estructura se deba a negligencia, dijo que se está revisando la información otorgada por la delegación Álvaro Obregón, así como por el Instituto de la Construcción, por lo que consideró que sería prematuro establecer algún tipo de responsabilidad por este suceso.

Sostuvo que, de momento, ninguna línea de investigación está descartada, por lo que insistió en que se están revisando planos, la información de mecánica de suelos, desde que se inició la obra de la plaza, hasta el evento del pasado jueves.

Mencionó que la instrucción del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, es que se dé celeridad a las investigaciones y que podamos saber qué fue lo que ocasionó el siniestro.