#Suave Patria

AMLO llama a inversionistas a no dejarse manipular por el odio

“No somos rebeldes sin causa y tenemos palabra. Sabemos cumplir nuestros compromisos. No se dejen asustar”, dice en una carta que publica en un diario nacional.

Por Redacción, 2018-04-04 13:26

México.- En México se llevará a cabo un cambio profundo, se arrancará de raíz la corrupción y se fortalecerá el mercado interno, aseguró Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

El candidato de Morena, llamó a los inversionistas y empresarios, nacionales y extranjeros, a no dejarse manipular por campañas de odio y abstenerse de promover enconos polarizaciones y estados de pánico que ponen en riesgo la armonía social.

Este día Obrador publicó una carta en el diario El Financiero como colaborador invitado donde pide al sector empresarial que “tengan confianza. No somos rebeldes sin causa y tenemos palabra. Sabemos cumplir nuestros compromisos. No se dejen asustar. Recuerden que ya gobernamos la capital de la República y que establecimos allí una buena relación con el sector privado, nacional y extranjero”.

Dejó en claro que su convicción es que el principal problema de México es la corrupción y de acuerdo con el Banco de Mundial políticos corruptos y traficantes de influencias se roban el 20% del presupuesto público, es decir, más de un billón de pesos anuales, por lo que afirmó que va a erradicar la corrupción “por completo”.

Siguió con su crítica a los altos salarios de los funcionarios que gozan de prebendas desmesuradas que no tienen cabida en otros países.

“Los altos funcionarios públicos son de los mejores pagados del mundo y ni los exmandatarios de Estados Unidos reciben pensiones tan cuantiosas como las que disfrutan aquí los expresidentes; y otro tanto sucede con los presidentes en activo; el avión de que dispone Enrique Peña Nieto es más lujoso que el de Donald Trump”, recalcó.

López Obrador reiteró en su análisis que sin corrupción y con un gobierno austero podrán sacar a México de la crisis económica, “del malestar y la pobreza, de la espiral de inseguridad y violencia que actualmente padece” y para ello, dijo, “bastará con honestidad” en el gobierno y con una reducción del costo de la administración.

Enfatizó que el modelo económico que propone es semejante al que se aplicó en el país en el periodo denominado del “Desarrollo Estabilizador”, con el que la economía mexicana creció a tasas del 7 % anual, sin endeudamiento, inflación ni devaluación de la moneda.

Y, ante las críticas de sus adversarios de que pretende recurrir a esquemas del pasado que no aplican para el México actual, aclaró:

“No es nuestro propósito, desde luego, revivir un modelo del pasado y aplicarlo de manera mecánica; pretendemos retomar las lógicas que funcionaron, ajustarlas a las condiciones actuales y aplicarlas con una visión política distinta, de pleno respeto a los principios democráticos y a la legalidad, en un entorno en el que deben tomarse en cuenta factores tan diversos como la inserción de México en la globalidad, el surgimiento de una nueva generación de derechos individuales y sociales y una vertiginosa transformación tecnológica”.

Señalo también que será respetuoso de la autonomía del Banco de México, que habrá un auténtico Estado de derecho y luego abordó el tema de la inseguridad y la violencia que también ha golpeado a empresarios e inversionistas.

#Suave Patria

Policía de CDMX detiene a migrantes por “conductas inapropiadas”

Los vecinos del albergue ubicado en el estadio Jesús Martínez Palillo se quejaron de conductas fuera de lugar de un grupo de migrantes.

Por Redacción, 2019-02-15 19:23

México.- El gobierno de la Ciudad de México informó que un grupo de migrantes fueron detenidos en inmediaciones de la Ciudad Deportiva por cometer conductas inapropiadas y violaciones a la ley de cultura cívica.

Tras la difusión de un video en el que uniformados someten al menos a dos personas en las inmediaciones del albergue ubicado en el estadio Jesús Martínez Palillo, la Secretaría de Gobierno capitalina señaló que los elementos de seguridad respondieron a quejas ciudadanas.

“Se registraron constantes quejas de los vecinos de la colonia Puebla, ubicada frente al Estadio, por violaciones a la Ley de Cultura Cívica y conductas inapropiadas de las personas migrantes alojadas en el albergue temporal”, detalló en un comunicado.

Sin embargo, la dependencia dejó en claro que al interior del albergue “todo transcurre en calma” y que está garantizada la atención de los visitantes, hasta que retomen su camino hacia Estados Unidos.

Informó que había transcurrido sin incidentes la atención a los migrantes hasta que que ayer un grupo de 20 extranjeros rechazaron cumplir con las reglas de convivencia pacífica, protección civil, seguridad y no consumo de drogas y alcohol.

Este grupo tenía el acompañamiento de 10 personas mexicanas de una organización, quienes los respaldaron en el incumplimiento de las reglas establecidas al interior del lugar.

Al respecto, organizaciones civiles denunciaron la detención e informaron que presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad.

#Suave Patria

Acciones de AMLO para rescatar Pemex, no satisfacen a Citibanamex

El problema más grande es que la actual administración no tiene un diagnóstico apropiado del problema en Pemex, asegura el organismo bancario.

Por Redacción, 2019-02-15 18:54

México.- Citibanamex considera que el apoyo del gobierno federal a Petróleos Mexicanos (Pemex) es insuficiente y decepciona nuevamente, ya que el mercado considera que se necesita más para dar un giro significativo a la empresa productiva del Estado.

En un documento, explicó que el problema más grande es que la actual administración no tiene un diagnóstico apropiado del problema en Pemex, relacionado con la solvencia, aunado a que el gobierno es el único acreedor de la compañía.

Así, abundó la institución financiera, la trayectoria esperada no es convincente, pues no se espera que Pemex sea más eficiente, ni más redituable, y va a asignar el capital a negocios o actividades poco productivas, por lo que no va a mejorar los procesos operativos ni administrativos, al tiempo que va optar por operar solo, no con socios, como se esperaba con la reforma energética.

Agregó que el anuncio de las nuevas medidas no es nuevo, ni suficiente, la cantidad de capital de apoyo había sido anunciada e incluida en el presupuesto de 2019, al igual que la reducción en carga fiscal, la cual es menor para este año, incluso después de anunciar un incremento en las nuevas declaraciones.

Al final, Citibanamex estima que salvar a Pemex requiere de un plan bien orquestado y su meticulosa implementación, así como una estrategia sumamente específica, que sea capaz de preservar a la empresa y el grado de inversión del gobierno federal.

#Suave Patria

Espacio para adultos mayores LGBTTI abre sus puertas en CDMX

En la casa los adultos mayores se reúnen para platicar, reciben ayuda psicológica y médica, entre otros apoyos.

Por Redacción, 2019-02-15 18:47

México.- La casa de día Laetus Vitae, dirigida por Samantha Flores, una mujer trans de 87 años, activista LGBT, tiene un año de haber abierto sus puertas, y es el primer espacio para adultos mayores LGBTTI en América Latina.

El padre Vincent C. Shwahn, quien es, junto con Samantha, líder del proyecto cuenta que abrir la casa de día no fue sencillo, primero, porque hallar un lugar en el que pudieran establecerla no fue fácil, debido a que “cuando se enteraron que era un proyecto de la comunidad LGBTTI se echaban para atrás. Todavía hay mucha discriminación, por puros dichos, porque ni siquiera nos conocen”.

Cada martes, jueves y sábados, varios adultos mayores se reúnen para platicar en Laetus Vitae, donde también reciben apoyo psicológico, asistencia en el uso del internet, les dan consultas médicas y tienen un cine club, todo de manera gratuita, pues quienes brindan los servicios trabajan de manera voluntaria.

Los domingos, además, celebran una misa de culto ecuménico, realizada por el padre Vincent C. Shwahn.

La mayoría de ellos -aunque no todos-, pertenecen a la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTI), y cuentan que llegar a conocerse en Laetus Vitae, una casa de día fundada para el encuentro de adultos mayores de la diversidad sexual, les cambió la vida. Ahora se sienten apoyados y acompañados, y dejaron de sentirse discriminados por su identidad.

El espacio se encuentra en la avenida Xola, en la Ciudad de México.