Ciudad de México.- Se debe retornar paulatinamente a las actividades equilibrando el riesgo de salir de casa con las medidas de higiene y de sanidad requeridas para evitar contagios del Covid-19, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Un día después de que se registrara el mayor número de contagios en un solo día en México, el presidente reiteró su postura de que paulatinamente se retomen actividades.

“Tenemos que ir equilibrando el cuidarnos, que es lo principal, no enfermarnos, que no haya contagios y empezar también a salir, recobrar a plenitud nuestra libertad, regresar a la normalidad o a lo que se ha llamado la ‘nueva normalidad’, poco a poco, cuidándonos”, insistió el titular del Ejecutivo.

Desde Texcoco, donde supervisó la rehabilitación del Hospital Materno, el titular del Ejecutivo expuso que la población ya ha recibido suficiente información de cómo cuidarse para evitar contagios del coronavirus y por ello es necesario reactivar la economía.

“Ya aprendimos a cuidarnos, nunca os habíamos lavado las manos tanto como en este tiempo, ahora ya todos sabemos que es fundamental la higiene personal, ya sabemos la importancia que tiene la sana distancia, ya aprendimos a cuidarnos, pues así, tomando esas medidas es que tenemos que regresar a la normalidad”, insistió.

Gracias a que se había iniciado la rehabilitación de hospitales desde 2019, no se ha registrado desbordamiento en la atención a los enfermos del Covid-19, afirmó López Obrador.

A la visita al hospital acudieron el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Fuera del Hospital integrantes de la organización Antorcha Campesina se manifestaron en demanda de que se les entreguen recursos por parte del gobierno federal.

Con información de Excelsior