Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su hermano Pío y al ex director de Protección Civil, David León, que no se amparen tras la difusión de un video en donde aparecen con dinero en un sobre y una bolsa de papel, "que den la cara". Además, aseveró que la grabación se tiene que presentar ante la Fiscalía General de la República (FGR) y se debe llamar a declarar a los implicados.

"Yo le recomendaría tanto a Pío como a David, con todo respeto son libres, que no se amparen, porque yo tengo la experiencia cuando el desafuero, bueno hasta me pagaron la fianza, fueron a pagarme la fianza mis adversarios, pero cuando uno paga una fianza es porque ya existe una sospecha, y el que nada debe nada teme", aseveró.

Dijo que si se presenta una denuncia por el video, las investigaciones iniciarán y se llamara a declarar a los implicado; "cero corrupción, cero impunidad, sea quien sea. (...) Tienen que llamar a declarar a mi hermano y a David León y llegar a fondo, y lo mismo a los ex presidentes y no dejar ningún detalle en el caso de las denuncias contra Lozoya y contra García Luna, a fondo".

Incluso, planteó que como Presidente estaría dispuesto a ir a declarar o enviar un escrito si es necesario para abonar a las investigaciones.