#Suave Patria

“AMLO llenó de sangre a Huexca por termoeléctrica”, reclaman en marcha

Los manifestantes le pidieron al presidente “que venga a las comunidades, que venga a platicar con las comunidades, que venga a escuchar el ruido que nosotros escuchamos”.

Por Redacción, 2019-02-22 14:56

México.- Habitantes de Huexca, en el oriente de Morelos, y activistas de diferentes organizaciones sociales, marcharon en esta comunidad en contra de la consulta ciudadana con la que el gobierno federal determinará si pone en marcha o no la termoeléctrica.

“Esta marcha precisamente es para eso, pero no contábamos con que iban a asesinar al compañero Samir, ahora le hacemos un llamado al presidente de la República y le decimos que con sus palabras que utilizó es lo que desencadenó y que pare todo esto, que pare la consulta”, señalaron.

“Nosotros no somos como dicen algunos medios, que nosotros hicimos todo esto para parar la consulta, nosotros no somos así, nosotros amamos a nuestro compañero Samir”, expresó Teresa Castellanos Ruiz, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua.

La marcha partió del zócalo de Huexca hasta las instalaciones de la central. Ahí los manifestantes se pronunciaron en contra de la consulta.

“Estamos decidiendo que no vamos a participar, porque ya se llenó esto con sangre y precisamente el compañero luchó por vida y resulta que lo asesinan, entonces no estamos dispuestos a participar.

Marcha Huexca
Los manifestantes lamentaron el discurso bélico del presidente.

“Queremos que venga el presidente de la república a los pueblos afectados, que escuche a las gentes de los pueblos afectados y que no se deje llevar por lo que se está diciendo y por lo que le dicen a sus trabajadores, le pedimos, le exigimos que venga a las comunidades, que venga a platicar con las comunidades, que venga a escuchar el ruido que nosotros escuchamos y que no solamente esté diciendo se va a hacer un análisis del agua, yo estoy de acuerdo que se haga el análisis del agua, pero que se haga correcto, porque Hugo Éric lo que está diciendo es que la termoeléctrica no contamina y tenemos muchísima información de otras termoeléctricas que han contaminado”, expresó la activista.

Tras el pronunciamiento, los manifestantes avanzaron a bordo de vehículos hasta el centro de Cuautla.

“A nosotros no nos está tomando en cuenta el ruido que ya nos afectó por eso es que nos manifestamos y por eso es que le exigimos que venga a las comunidades, que pare la consulta porque ya asesinaron a un compañero gracias a sus palabras de él y no queremos que caigan más compañeros, ya no queremos ponernos nosotros los muertos ya no. Nosotros no vamos a votar, nosotros vamos a hacer un documento en donde levantemos firmas diciéndole que no queremos la termoeléctrica, que no queremos el Proyecto Integral Morelos.

“Nosotros vamos a seguir luchando porque no puede quedar regada sangre que luchó y que nosotros nos quedemos pasivos, no, vamos a seguir luchando y si nos van a ir asesinando de uno en uno, entonces que nos vayan avisando porque vamos a seguir luchando”.

Marcha Huexca 3
Samir Flores fue asesinado en la puerta de su casa.
#Suave Patria

Riobóo podría construir cuatro nuevos puentes en CDMX: Sheinbaum

La jefa de gobierno aseguró “es uno de los mejores estructuristas del país.

Por Redacción, 2019-03-19 20:29

México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que para la construcción de los cuatro nuevos puentes vehiculares en la Ciudad de México trabajará con los mejores estructuristas del país y no descartó la participación del ingeniero José María Riobóo.

 “Ya se lo vamos a anunciar el tema. Vamos a trabajar con los mejores estructuristas y va a ser un proceso muy transparente”.

La mandataria capitalina dijo que aún no puede dar los detalles del proyecto pero aprovechó para expresar que Riobóo, también asesor del Presidente, “es uno de los mejores estructuristas del país”.

“Mi opinión del ingeniero Riobóo como estructurista y se lo pueden preguntar a cualquier ingeniero del país a nivel internacional, es que es de los mejores estructuristas del país”.

De acuerdo con documentación oficial del gobierno de la Ciudad de México la compañía del empresario José María Riobóo, recibió entre 2002 y 2005 cuatro adjudicaciones directas para el diseño de los segundos pisos por un monto de 171 millones de pesos. Las cuatro adjudicaciones fueron otorgadas a través del Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal (Fimevic).

#Suave Patria

Detienen a implicado en asesinato de hija de diputada de Morena

La joven de 22 años, quien era estudiante de medicina, fue asesinada el 8 de noviembre, mientras hacía ejercicio.

Por Redacción, 2019-03-19 19:06

México.- La Fiscalía General de Veracruz informó que fue detenido Diego “N”, presunto implicado en el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel.

La joven de 22 años, quien era estudiante de medicina, fue asesinada el 8 de noviembre, mientras hacía ejercicio en el tercer piso del gimnasio Sport, ubicado en el municipio de Mendoza, a una cuadra del palacio municipal.

Elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del involucrado, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado.

Diego “N” presuntamente condujo el automóvil en el que huyó el autor material del asesinato.

Los elementos de prueba integrados en la carpeta de investigación, se desprende que los autores del homicidio formaban parte de un grupo delictivo.

#Suave Patria

No hay conflicto de interés en designación de mi esposa: Riobóo

El asesor aseguró que el tema no le merece ningún interés porque no hay ningún conflicto en que su esposa sea ministra.

Por Redacción, 2019-03-19 18:37

México.- El empresario y asesor del presidente José María Riobóo afirmó que no existe un conflicto de interés tras la designación de su esposa Yasmín Esquivel como ministra de la Suprema Corte de justicia de la Nación y sostuvo que las críticas ni le importan ni le interesan.

Luego de participar en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para revisar los avances en la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía en Palacio Nacional, el empresario negó que exista conflicto de interés o que él tenga un salario del erario.

-Sobre los cuestionamientos por el nombramiento de su esposa…

-Eso no me importa, ni sé, ni me interesa.

-Pero a la opinión sí, hay cuestionamientos.

-Está bien pero a mí no.

-¿A usted no le importa?

-¡No!

-¿No hay conflicto de interés?

-¡En absoluto! No lo hay.

-¿Por qué no lo hay? Usted es asesor del Presidente…

-Soy asesor del Presidente y eso es todo, no sólo amigo si no me considera capaz.

-¿Tiene sueldo de recursos públicos?

-Absolutamente ninguno.

-¿Analizaría dejar de ser asesor del Presidente para no afectar a su esposa?

-¡Absolutamente no, no tengo por qué cambiar!

-¿Qué mensaje daría entonces al pueblo sobre esta situación?

– Yo no le doy mensajes al pueblo, ustedes lo manejan a su conveniencia, yo no tengo por qué darle mensajes al pueblo ni sé darlos.