#Suave Patria

AMLO: lo de “El Bronco”, otra manchita más al tigre

El Trife también debería considerar a Marichuy que representa a las mujeres indígenas, dijo el candidato presidencial de Morena.

Por Redacción, 2018-04-10 21:50

México.- Andrés Manuel López Obrador expresó que fue contraria la decisión que tomó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de avalar la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón, ante la limpieza que debe de haber en los procesos electorales.

Explicó que desde luego hay polémica, porque se entrega el gobernador de Nuevo León, luego de que se demuestra que hubo falsificación de firmas, pero no hay que olvidar que los del PRIAN padecen amnesia, los conservadores, porque quienes nombraron a los magistrados del Tribunal: cuatro fueron nombrados por el PRI y tres por el PAN.

Ahora los del PAN y sus voceros se están desgarrando las vestiduras, porque son muy hipócritas, si ellos tienen esos tribunales o que me digan que no es cierto lo que dice. Comentó que “ellos nombraron, impusieron a esos magistrados” y pidió que diga el candidato del PAN si no tuvo que ver en el nombramiento de los magistrados del Tribunal Electoral.

En entrevista el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República sostuvo que seguramente van a salir a declarar que fue una grave violación a los derechos ciudadanos, a los derechos políticos, pero ellos son cómplices, refiriéndose a los del PRIAN.

A la pregunta de los reporteros que si no es una mancha la decisión del Trife de otorgarle la candidatura al gobernador de Nuevo León, López Obrador respondió que claro, “pero es una mancha más al tigre, porque ellos están muy manchados”.

A la pregunta de los reporteros ¿si no reduce la confianza en los resolutivos de las elecciones del primero de julio, el candidato presidencial manifestó que no, porque no va a depender de los magistrados la elección del primero de julio, dependerá de los ciudadanos “y va a ser voto masivo a favor de nuestro movimiento”.

amlo zacatecas 1055 402 AMLO: lo de El Bronco, otra manchita más al tigre

“No va a ser una elección reñida, vamos a ganar como se dice en béisbol por paliza o como se dice en el futbol por goliza”, expresó.

Agregó entonces los órganos electorales como el Instituto Nacional Electoral que es lo mismo que el Tribunal, porque ahora se quiere dar la idea de que los del INE son muy rectos y que los chuecos son los del Tribunal.

No excluir a Marichuy, pide

Indicó que hay otras personas que no pudieron reunir las firmas, sobre todo la señora Marichuy que representa a las mujeres indígenas, deberían de considerar todo eso y que no se excluya a nadie.

En conclusión, mencionó que participen los candidatos “y que sean los ciudadanos –el primero de julio— los que coloquen a cada quién en su lugar, y nosotros estamos tranquilos, porque sabemos que vamos a ganar, estamos arriba en las encuestas, van a decir que parezco disco rayado, pero es que me da mucho gusto estarlo diciendo, ya estamos más de 20 puntos arriba”.

A la pregunta de los reporteros que ellos son capaces de todos, con base a lo que usted está diciendo, López Obrador dijo que sí, pero ya no es posible revertir resultados, porque está muy arriba, va a ganar con alrededor de 12, 15 millones de votos de ventaja y no se decidirá en el INE, ni se va a decidir en el Tribunal, por eso está bien y de buenas.

Los otros están muy nerviosos, señaló, ahora vio los periódicos, los programas de radio y de televisión, cada vez que le preguntan algo a los candidatos se le lanza, “Andrés Manuel, me tienen en la punta de la lengua”, sonrió.

Sobre si cinco candidatos no polarizan la elección para el día primero de julio, López Obrador expuso que son lo mismo todos ellos, “nada más hay una candidatura verdaderamente independiente es la nuestra”.

Por la tarde, estuvo en Fresnillo y acudirá a Guadalupe, Zacatecas. Para mañana, visitará Tequila, Jalisco, así como Compostela y Tepic, Nayarit.

#Suave Patria

Por gasolinazo, en la quiebra transportistas del Edomex

Los trabajadores del volante se quejaron de que el gobierno los obliga a instalar más medidas de seguridad sin apoyar al sector.

Por Redacción, 2018-04-21 09:46

México.- Los transportistas del Valle de México afirmaron que tras el gasolinazo gastan 225 millos de pesos diariamente y están en la quiebra, pues tienen que pagar impuestos refrendos, mantenimiento vehicular; además de pagar cuotas al crimen organizado en algunos municipios del Estado de México.

Explicaron que durante cuatro sexenios, los gobiernos estatales en turno han incumplido con la creación de infraestructura vial y apoyos al sector, en cambio cada vez son más las exigencias como es la instalación de cámaras y botones de pánico que los choferes se rehúsan a utilizar “porque los delincuentes les van a disparar, si ven que es accionado el dispositivo”.

También refirieron que la respuesta de las corporaciones policiales ante las emergencias no es inmediata.

Juan Sánchez Pelaez, presidente vitalicio de la Alianza de Autotransportistas de la República Mexicana (AAA), Armando Medina de Izgasa, Miguel Barrera y otros líderes del transporte, calcularon que a diario se cometen 120 asaltos dentro de camiones, microbuses y camionetas, acciones que representan desvalijar a cerca de 4 mil pasajeros cada día.

Mencionaron que diariamente movilizan a 8 millones de usuarios en toda le entidad y sin embargo, el gobierno no se ha ocupado de mejorar las vialidades para que se agilice el tránsito vehicular, lo que provoca mayor desgaste a los motores y consumo de combustible.

#Suave Patria

Manosean cabeza a AMLO y le dicen: “te amamos viejito” | VIDEO

No necesita practicar para el debate; mejor dedicará el sábado a comprar algunos sobres de estampitas para ayudar a su hijo Jesús a llenar su álbum Panini del mundial Rusia 2018.

Por Redacción, 2018-04-20 20:38

México.- El candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador no desperdiciará tiempo practicando para el debate entre candidatos a la Presidencia de la República, en eso ya es un camaján, pues dice que para eso lleva recorrido todo el país hablando con la gente, mejor dedicará el sábado a comprar algunos sobres de estampitas para ayudar a su hijo Jesús a llenar su álbum Panini del mundial Rusia 2018.

En entrevista a medios tras un mitin en Milpa Alta, el tabasqueño afirmó que a dos días del debate se siente sereno y tranquilo. Tanto que en tono de broma, sacó de su cartera un billete de 200 pesos y dijo que con esos “ahorritos” comprará estampas para llenar su álbum, pero no practicará para el debate entre presidenciables del domingo.

“No voy yo a subirme al ring, tengo mis asesores que me recomiendan que no me enoje, no me enganche, ni caiga en provocaciones, sereno moreno. Yo no espero que haya golpes, eso no, amor y paz”, expresó.

En la plaza de la Delegación donde compartió escenario con Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, así como acompañado por el medallista olímpico Bernardo Segura y el actor Carlos Bonavides, López Obrador dijo que ahora está ayudándole a Jesús, su hijo menor, a llenar el álbum Panini.

“Tengo mis ahorritos, me voy a comprar unas estampitas por lo del álbum del mundial. Mañana voy a comprar unas estampas y a intercambiar las que estén repetidas. No salen todas, eso sí cucharean, los que venden las estampitas, y 14 pesos cuestan los sobres, está carísimo”, bromeó.

Dijo que utilizará el debate para hablarle a la gente como lo hace todos los días en las plazas públicas.

“Te amamos viejito”

En Guamuchil, al final de su gira por Sinaloa, simpatizantes de Morena le mostraron su cariño al candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de haber finalizado un mitin, un grupo de personas se acercó al vehículo del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

Uno de los simpatizantes atinó a decir “Te amamos viejito”, mientras otros le tocan la cabeza y el pelo.

Tras el gesto, López Obrador les da las gracias y se alista a partir del lugar.

Así cerró su gira por el noroeste del país, el tres veces candidato presidencial, tras una visita a Guamuchil, Sinaloa.

#Suave Patria

La AMLO manía se expande; negocios harán regalos si gana Presidencia

Un bar en Veracruz regalará 300 filetes de pescado si el candidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador gana la elección.

Por Redacción, 2018-04-20 20:18

México.-El probable triunfo del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, está generando una verdadera euforia en la sociedad mexicana, al grado que negocios de varios estados del país están ofreciendo platillos y bebidas gratis a sus clientes si se hace real la victoria del político tabasqueño este 1 de julio.

Así, un bar en Veracruz regalará 300 filetes de pescado si el candidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador gana la elección.

amlo filetes1 La AMLO manía se expande; negocios harán regalos si gana Presidencia

La promoción será válida solo de un filete por persona, y se dará después del anuncio oficial del INE el 1 de julio.

Este no es el primer lugar que regalará cosas si AMLO gana; la semana pasada los dueños de un bar en Tijuana dijeron que regalarían cervezas y nachos ilimitados si Obrador gana la elección.

El bar la Patrona de Cuernavaca sorprendió a propios y extraños luego de ofrecer botellas de Buchanans gratis a sus clientes en caso de que el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), gane las elecciones del próximo primero de julio.

amlocura La AMLO manía se expande; negocios harán regalos si gana Presidencia

En su promoción el bar indicó que regalaría 30 botellas del afamado whisky, una botella por mesa, un día después del anuncio oficial del triunfo del tabasqueño.

Si AMLO gana la Presidencia de México nosotros invitamos 30 botellas de Buchanans 12”, se lee en la promoción.

Este es el segundo bar que ofrece alcohol gratis para festejar la victoria de López Obrador, el primero fue un bar de Tijuana que indicó que regalaría toda la cerveza y los nachos que sus clientes pudieran ingerir en caso de un resultado electoral favorable para Morena.