México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las lesiones que sufrieron los periodistas que cubrían su gira en Sonora no fueron graves y sólo fue "el susto".

La tarde de este sábado una de las camionetas que transportaba a representantes de los medios de comunicación volcó sobre la carretera Navojoa-Obregón, cuando se dirigía a la comunidad de Pótam, en Guaymas, lo que causó lesiones a reporteros, camarógrafos y fotógrafos.

El mandatario envió "un abrazo a los periodistas que tuvieron un accidente, los que vienen con nosotros en la comitiva. Un abrazo. Afortunadamente no les pasó nada grave, fueron lesiones no graves, he estado al pendiente, pero sí un abrazo fuerte, sobre todo por el susto. Un abrazo y un aplauso a los que tuvieron este accidente".

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detalló dos reporteros serán sometidos a cirugía "en cuanto su estado de salud lo permita".

Informó que ocho representantes de medios de comunicación más permanecerán en observación en el Hospital General Regional 1 en Ciudad Obregón.

En su cuenta en Twitter @Tu_IMSS, la institución detalló que los 10 periodistas de la fuente presidencial han sido atendidos conforme al protocolo, luego de que volcó la camioneta en que viajaban a la altura del kilómetro 189+700, tramo Navojoa-Ciudad Obregón, de la carretera federal 15.