México. Notimex.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que hoy se reunió en la Ciudad de México con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para hablar sobre diferentes temas, entre los que destacan los trabajos de las líneas 3 y 4 del Tren Ligero de Guadalajara.

En su cuenta de Twitter @EnriqueAlfaroR, agregó que fue una reunión muy importante “para nuestro estado, el presidente de México me trató con una gran amabilidad, estoy agradecido por el tiempo que me ofreció, incluso me acompañó a conocer áreas de Palacio Nacional que no conocía”.

Expresó estar muy satisfecho y contento “de que pudimos encontrar acuerdos importantes para Jalisco, abordamos temas como la línea 3, la conclusión de esta obra; temas relacionados con el agua, como el proyecto de la Presa del Purgatorio; hablamos sobre la línea 4, un compromiso que los dos hicimos con el pueblo de Jalisco”.

Indicó que hablaron sobre proyectos metropolitanos, sobre el libramiento de Puerto Vallarta, “fue una plática muy amplia, quedamos ya en tareas muy concretas y el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su compromiso de encontrar solución a todos estos desafíos que enfrentamos el gobierno de la República y el de Jalisco”.

“Me da mucho gusto decir que vi a un presidente de México comprometido con cumplirle a los jaliscienses, fue una reunión muy productiva, una vez más queda de manifiesto que en el diálogo y el entendimiento podemos encontrar un camino que le sirva al país y al estado”, destacó.

Resaltó que, con el presidente de México “tenemos una agenda de trabajo, que vamos a cumplir juntos, y en su próxima visita a Jalisco, él hará formalmente los anuncios de los acuerdos alcanzados”.

“Es un día importante para Jalisco y, además, en el Día de la Amistad me tocó platicar con el presidente de México y le agradezco mucho el trato que tuvo conmigo”, concluyó.