México.- En plena celebración por la  firma del Protocolo Modificatorio del T-MEC en Palacio Nacional, el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo De Hoyos Walther, se lanzó contra la actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual llamó “una debilidad santanista”.

Después que el mandatario llamara a la postura del empresario como “partidista”, De Hoyos Walther respondió en su cuenta de Twitter:

“El Presidente @lopezobrador_ dijo en la #Mañanera que mi postura sobre el Protocolo Modificatorio al #TMEC es “partidista”. Yo veo una debilidad “santanista”. Desde el Tratado Guadalupe-Hidalgo no se veía tanta ’flexibilidad’ ante USA. Y de paso, se le agradece a @realDonaldTrump”.

No quedó ahí, el líder patronal agregó que “si pasa más tiempo igual se termina cediendo el istmo de Tehuantepec. Me parece que ha quedado claro que este gobierno ha sido un mal negociador, al final de cuentas hay un claro retroceso de lo que se había obtenido al cierre de la negociación el 30 de noviembre”.

El líder de la Coparmex expuso que en lo acordado el 30 de noviembre del año pasado estaban contentos; sin embargo, “lo cierto y me parece que el tiempo habrá de acreditar lo anterior, es que se traspasaron muchos de los límites donde estaba el mejor interés del país, así es que vamos a conocer los detalles”.

De Hoyos Walther atizó: “Esperemos que en la letra chiquita no encontremos sorpresas. Me parece poco entendible que se celebra a Trump, si esto fue bajo amenaza”.