México.- Aún con episodios violentos como el de Culiacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la 4T va bien, especialmente en el tema de seguridad.

“Aún con lo Culiacán, la gente nos sigue teniendo confianza y respalda lo que venimos realizando”, dijo el presidente y respaldó su afirmación con los resultados de la última encuesta del INEGI.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que en su gobierno el cimiento principal es el bienestar y esto que reconoce cuesta trabajo traerá paz.

“Estamos cambiando de paradigma; es otra política la que estamos aplicando, por eso digo que vamos bien, porque hay más bienestar y esto va ayudar para alcanzar la paz”, reiteró.

Mostrando láminas de la encuesta, dio a conocer que también bajó el índice de letalidad, cuando son más los muertos que los detenidos o heridos.

“Cobardía, falta de pantalones, humillación. Acepto todo, pero prefiero esto (detenidos con vida), que esto (muertos). Quiero estar con mi conciencia tranquila”, reiteró.

En materia de robo de automóviles, el presidente también aseguró que bajó la tendencia de este delito.