#Suave Patria

AMLO no acepta una policía que simule que combate al crimen

El presidente señaló que la actitud de rechazo del PAN y de algunos dirigentes del PRI contra la creación de la Guardia Nacional no ayuda.

Por Redacción, 2019-02-19 10:37

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la actitud de rechazo del PAN y de algunos dirigentes del PRI contra la creación de la Guardia Nacional no ayuda, por lo que confió en que modifiquen su postura porque hay un problema serio de inseguridad y de violencia que creció porque los gobiernos anteriores ni atendieron las causas ni la combatieron, sólo simularon que enfrentaban el problema.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que el asunto está por resolverse en la Cámara de Diputados y aprovechó para decirles a los legisladores que como titular del Ejecutivo no acepta la simulación ni la reedición de la Policía Federal.

“Vamos a hablar con claridad para que los ciudadanos sepan quiénes votaron a favor y quiénes en contra y podamos transparentar todos estos procesos, no tienen por qué ocultarse, no tengo por qué callarme, no tengo ningún problema de conciencia”.

“Ahora resulta que los que utilizaron sólo como recurso el uso de la fuerza en tiempos pasados y desataron la violencia y convirtieron al país en un cementerio, ahora dicen que son defensores de derechos humanos y que no quieren la militarización del país, cuando no es eso lo que se está proponiendo, lo que queremos es que haya seguridad pública que se podamos resolver los problemas de homicidio, de robos que afectan a la población”.

López Obrador aseguró que incluso la mayoría de los gobernadores priistas, algunos de estados con altos índices de violencia apoyan su propuesta de Guardia Nacional como lo manifestaron ayer en una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para analizar el tema.

#Suave Patria

AMLO pretende dejar a Núñez sin castigo por sus tropelías en Tabasco

el gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó que se investigaban presuntas irregularidades en el gobierno perredista de Arturo Núñez.

Por Redacción, 2019-08-25 11:21

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que debe ponerse “punto final” al caso del exgobernador Arturo Núñez Jiménez, por las presuntas irregularidades de aproximadamente 700 millones de pesos durante su administración.

La cuenta pública 2018, último año del sexenio del exmandatario perredista, se encuentra en antesala de ser calificada por el Congreso local, y en la “mañanera” de este viernes se le preguntó a López Obrador su postura al respecto.

Respondió que desde que asumió la Presidencia de la República, en diciembre pasado, dejó en claro que la venganza no es su fuerte y que lo que se tenía que procurar era acabar y no permitir más la corrupción, a partir de su gobierno.

Añadió: “Creo que sí sería circo, espectáculo, pero en vez de avanzar hasta podríamos quedarnos anclados, empantanados. Yo quiero ver hacia adelante”.

Y esto aplica, dijo, ante el gobernador Adán Augusto López, “para los que se fueron, no para nosotros”.

Luego anunció que insistirá en su planteamiento ante los legisladores para que se quiten los fueros y el presidente pueda ser juzgado como cualquier ciudadano.

No obstante, mencionó que si existen denuncias en curso tienen que desahogarse, pero su gobierno –abundó– no promoverá acciones penales.

“Si hay denuncias presentadas tienen que seguir su curso, porque tampoco somos tapadera”, soltó.

“Esto corresponde al ámbito estatal, (pero) en la política federal nosotros no estamos iniciando ninguna investigación”, precisó, y resaltó que ya basta de estar simulando y engañando a la gente, “castigando nada más a chivos expiatorios”.

“Si se tratara de responsabilizar por el desastre de México, teníamos que empezar por los expresidentes, porque nada de que no sabían ni de que ellos no autorizaron todos los latrocinios que se cometieron en los 36 años de periodo neoliberal. Entonces, ya vamos viendo las cosas como son”, puntualizó.

El pasado martes 6, el gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó que se investigaban presuntas irregularidades en el gobierno perredista de Arturo Núñez, entre ellas más de 200 millones de pesos detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el sector Salud.

Además, otros 400 millones de pesos producto de la venta de un terreno del gobierno del estado en la zona de Tabasco 2000 de esta capital, y 125 millones más de un remanente de un préstamo que por 700 millones solicitó Núñez en 2017 para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía General del estado (FGE).

#Suave Patria

Tránsfugas, derechistas y convenencieros, base de Futuro 21

Mancera y Quadri, las figuras con más prominencia en el nuevo proyecto, pueden dar una idea de la calidad moral del futuro partido.

Por Redacción, 2019-08-25 10:50

México.- Futuro 21 es una plataforma política conformada por el PRD y políticos con origen en otros partidos como PRI, Panal y PAN, además de organizaciones de la sociedad civil, académicos, periodistas y científicos.

Una de las metas de la organización, que hoy tuvo su Primera Asamblea Nacional, es ser una contrapeso para Morena y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones intermedias de 2021.

Entre los rostros con más eco político que forman parte de Futuro 21 está el ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera; el ex candidato a la presidencia por el Panal, Gabriel Quadri; el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; el ex rector de la UNAM, José Narro Robles; los perredistas Jesús Ortega,  Jesús Zambrano y Karen Quiroga.

Entre los integrantes provenientes de partidos políticos diferentes al PRD se encuentra Cecilia Soto, del Partido del Trabajo, Rubén Aguilar del PAN y Beatris Pagés del PRI.

Futuro 21 tiene como aliados a miembros de la comunidad científica, académica y periodística como el escritor Bernardo Barranco, la periodista Tere Vale, además de Fluvio Ruiz, Julieta Fierro, Alma Maldonado, Luis Miguel Labardini y Miriam Grunstein.

#Suave Patria

Preparan avalancha de 25 amparos contra Aeropuerto de Santa Lucía

Se va a promover un juicio de amparo por cada pueblo originario: serán 19 amparos directos y 6 indirectos.

Por Redacción, 2019-08-25 10:37

México.- El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrilleros dio a conocer que antes del miércoles 28 de agosto se habrán dado respuesta a cuatro amparos interpuestos contra las obras del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la base aérea militar de Santa Lucía, y prevén que sean un total de 25 para el mes de septiembre.

El director del centro, José Antonio Lara, aseguró que «se va a promover un juicio de amparo por cada pueblo originario: serán 19 amparos directos y 6 indirectos”. Detalló que los primeros cuatro amparos fueron recién ingresados en los Juzgados de Distrito 6 y 7 en el Estado de México

De acuerdo con Milenio, en tanto los otros fueron ingresados en los juzgados federales de Naucalpan y Nezahualcóyotl, quienes en cuestión de días resolverán si se concede la suspensión de la obra o no.

José Antonio Lara explicó que los recursos están siendo ingresados bajo los argumentos de que la construcción daña los derechos de los pueblos indígenasaledaños a lo que será la obra.

Además que dichos amparos son diferentes a los 147 que ya interpuso el colectivo No Más Derroches contra la misma obra, y que ya ha logrado frenar la construcción del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.