México.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México fue cuestionado sobre un video que circuló en redes sociales en donde se le observa no cantando el himno nacional.

Al respecto el mandatario dijo que no se había percatado del asunto y que no hay ningún problema, que tendrá más atención y lo cantará.

“Bueno pues ya lo voy a cantar, no hay ninguna razón, siempre lo canto cada vez que puedo lo canto, a lo mejor en alguna ocasión no lo cante o no lo estoy cantando”, dijo.

Sin embargo, reconoció que ha habido ocasiones en los que por protocolo, al tratarse de reconocimientos al Presidente guarda las formas.

“Hay veces de acuerdo al protocolo ceremonial, cuando se trata de rendir no honores, reconocimiento al presidente, entonces el presidente está ahí para eso, sí, porque es una institución, tiene la representación de ser el jefe del Estado, entonces en otros casos a lo mejor sí se debe de cantar el himno, lo canto, yo soy respetuoso de la bandera, del himno”, comentó.