México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo un llamado a su gabinete de seguridad  para que no falten los recursos para las brigadas de búsqueda de desaparecidos.

En la conferencia mañanera, se le recordó al mandatario que el año pasado su gobierno se había comprometido a que parte de sus funcionarios se integrarían a los trabajos de búsqueda de los desaparecidos, como lo hizo Alejandro Encinas en Guerrero, pero que ahora la brigada afirma que el gobierno no tiene la capacidad de hacer este acompañamiento y que son los familiares lo que están haciendo el trabajo pero que aún no se han entregado los recursos para garantizar estas tareas.

El presidente reconoció que "es para nosotros nuestra principal prioridad realizar la búsqueda" de personas desaparecidas.

Recordó que la Secretaría de Gobernación se transformó, ahora es una secretaría para la protección de los derechos humanos, y se comprometió a que no deben faltar los recursos para las brigadas de búsqueda de los desaparecidos.

También informó que en unos días se volverá a reunir con los padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.