#Suave Patria

AMLO: no habrá venta de plazas, ni charrismo sindical con la reforma

El presidente indicó que no hay riesgo de que el sindicato meta mano en el reparto de las plazas, porque aún faltan las leyes secundarias.

Por Jaime Hernández Hernández, 2019-04-25 08:02

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la aprobación de la nueva reforma educativa «no va haber venta de plazas de maestros, ni tráfico con las plazas, ni charrismo sindical.

Aseguró que tampoco habrá sindicatos protegidos por el gobierno, “no se aceptan grupos de intereses creados, no va haber entrega de dinero a dirigentes para mantenerlos quietos, no va haber maiceó, no va haber maíz con gorgojo. Nada. Quien no esté de acuerdo tiene todo el derecho de manifestarse sin represión.

Indicó que no hay riesgo de que el sindicato meta mano en el reparto de las plazas, porque aún faltan las leyes secundarias.

En la conferencia de prensa matutina de este día el presidente de López Obrador dijo que se usó la anterior reforma educativa para engañar para manipular y privatizar la educación. Celebró la aprobación de la nueva reforma porque dijo fue una decisión se tomó en la cámara de diputados. Indicó que en términos generales se cumple con el propósito de cancelar la mal llamada reforma educativa impuesta desde el extranjero. Muy bien por los diputados dijo.

Indicó que las plazas se entregarán de acuerdo a los méritos y se dará preferencia a los egresados de las normales. “En la vieja reforma ya no era prioritario tomar en cuenta a los egresados y cualquier profesional podría ser maestro, era dejar a las normales públicas como cualquier otra escuela y poner a competir a los maestros mediante evaluaciones donde perdían”.

Dijo que la mayoría de los diputados votaron para cancelar la reforma educativa. Celebró que se haya avanzado en ese sentido.

“Todos votaron por cancelar la reforma menos un partido conservador, pero está bien, fuera máscaras, a un lado la hipocresía. Es un problema menos. Para mejorar la educación se necesita que se tome en cuenta a los maestros”.

Sobre la participación de su compadre en un proceso de licitación, dijo que «yo no protejo a nadie» solo protejo a Jesús Ernesto, porque es menor de edad”, aseveró.

Sobre la democracia sindical y su reunión con Gómez Urrutia indicó que los trabajadores puedan elegir a sus dirigentes mediante el voto libre y secreto. Aseveró que Gómez Urrutia es polémico y doce años lo tuvieron en el exilio, porque enfrentó a los grupos de poder y sufrió persecución política.

“Nosotros  protegemos a los que son perseguidos y estamos en contra del charrismo sindical. Estamos a favor del voto libre y secreto  para elegir a los dirigentes sindicales”, externó.

Sobre las zonas económicas dijo que nunca hicieron nada por ayudar, hicieron negocios, compraron terrenos y derrocharon recursos y no se benefició en nada. Ayer se canceló el organismo de fomento al turismo, el concejo de fomento. Era un barril sin fondo, no se fomentaba el turismo, se utilizaba el dinero para pagar publicidad en periódicos. Algunos están inconformes pero ya no hay derroche.

Todos estos inventos carísimos los vamos a ir quitando. Estoy esperando que se apruebe la ley de autoridad, pero si se tarda la aprobación, memorándum interno. El cambio va. No es fácil pero va. Ya nadie va hacer negocios al amparo del poder público.

#Suave Patria

Musk propone bombardear Marte al estilo Star Wars para poder habitarla

«La forma rápida de hacer habitable a Marte es arrojando bombas nucleares en los polos”, propuso el millonario.

Por Redacción, 2019-08-19 18:19

México.- Una vez más el director de SpaceX da para hablar, debido a que vía Twitterpropuso «bombardear Marte», hasta reveló un par de camisetas que él mismo creó para respaldar su idea.

La primera vez que propuso esta idea fue durante la entrevista que tuvo en el programa de Stephen Colbert, mencionó.

«La forma rápida de hacer habitable a Marte es arrojando bombas nucleares en los polos”.

Las explosiones atómicas lograrían vaporizar el agua que se encuentra atrapada en el hielo de los polos, esto liberaría CO2 en la atmósfera y ayudaría a crear un efecto invernadero que facilitaría el colonizar Marte.

Por otra parte, existen algunos científicos que no creen que la teoría de Elon Musk sea lo que realmente se necesita, en el año 2018 investigaron la posibilidad de terraformar el planeta rojo con dióxido de carbono, pero llegaron a la conclusión de que con la tecnología actual sería algo improbable.

#Suave Patria

CDMX busca volver híbridos a taxis: anuncia apoyo a seis mil choferes

El apoyo crediticio gubernamental de 100 mil pesos será para la sustitución de taxis de modelos 2008 y 2009 por vehículos híbridos.

Por Redacción, 2019-08-19 17:57

México.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció que dará apoyo crediticio a seis mil taxistas para el cambio de sus unidades con antigüedad de 10 y 11 años, por modelos híbridos y altamente eficientes.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que son 30 mil unidades las que entran en el rango de sustitución para este año, por lo que quedarán fuera del apoyo gubernamental 24 mil concesionarios.

Detalló que el apoyo crediticio gubernamental de 100 mil pesos será para la sustitución de taxis de modelos 2008 y 2009 por vehículos híbridos, mientras que de 50 mil pesos por altamente eficientes y que tendrá como condición la “chatarrizacion” de la unidad que deja de operar.

#Suave Patria

Monreal llama a la unidad y la madurez ante posición de Batres

«Comprendo las reacciones y las descalificaciones: son injustas, pero actuaremos con tolerancia y altura de miras», escribió el senador.

Por Redacción, 2019-08-19 17:41

México.- El senador Ricardo Monreal llamó a Martí Batres Guadarrama a trabajar en unidad con toda la bancada de Morena, en la cual “le tenemos respeto, aprecio y todo el grupo parlamentario le reconoce su trabajo”.

“No vamos a ahondar ni a profundizar diferencias. Hemos decidido mantener la unidad. Aquí estamos senadoras y senadores. Celebro la madurez del grupo”, expresó en conferencia de prensa en el Senado.

Previamente, en su Twitter, el legislador aseguró que el grupo parlamentario de Morena en el Senado votó en libertad para elegir al presidente de la Mesa Directiva.

«En política, las decisiones que se toman suscitan controversia y hasta polarización. El Grupo Parlamentario de @MorenaSenadores votó en libertad. Comprendo las reacciones y las descalificaciones: son injustas, pero actuaremos con tolerancia y altura de miras. #UnidadEnMorena», expuso en su Twitter.

Monreal respondió a los señalamientos del senador y actual presidente de la Mesa Directiva, el morenista Martí Batres Guadarrama, quien lo acusa de ser un factor de división por la persecución que -dice- encabezó “durante meses” para quitarlo de ese cargo en el Senado.

En su Twitter, Martí Batres acusó que «durante meses el senador @RicardoMonrealA me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva. ¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un solo individuo.