México.- El periodista Ciro Gómez Leyva afirmó que sostiene que “ojalá” que la Comisión de la verdad que anunció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para investigar la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala, no terminara siendo “una miserable cacería de brujas”.

“Parece que lo que molestó a algunos fue el adjetivo de ‘miserable’. Sí: un adjetivo innecesario porque toda cacería de brujas es miserable por naturaleza”, expuso Gómez Leyva, en su espacio en Radio Fórmula.

El periodista leyó el artículo publicado por las columnistas de SDPnoticias, y destacó las siguientes líneas:

"En ningún momento Ciro habló de impunidad, ni desinformó, si acaso, retomando la teoría de que se trató de un crimen de estado", señalan.

“La inquisición y Torquemada hace siglos que murieron señor Rapé, no tergiverse lo dicho por Ciro, ni ponga más leña en el fuego de la desesperanza y dolor de los padres. No es justo ni válido”, señala.

El periodista finalmente sostiene lo que dijo: “¿Para qué esa comisión de la verdad? ¿Qué puede concluir? Andrés Manuel López Obrador no le va a poder devolver los hijos a los admirables señores de Ayotzinapa. A quienes hemos acompañado en su dolor”, comentó el comunicador.

Señala que si bien el presidente electo no podrá devolverle a los padres a sus 43 hijos, pues están muertos, escuchará la solicitud de quienes están con ellos, y piden castigo para algunas instancias del gobierno, incluyendo al presidente.

No obstante, Gómez Leyva remata: “A jugar por todo lo que se ha investigado que ha sido muchísimo, nosotros pensamos que no y de ahí mi pregunta: ¿Va a ser una comisión de la verdad o va a ser una cacería de brujas encubierta? Y toda cacería de brujas es miserable en su esencia”.