México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, se lanzó otra vez contra medios nacionales por las críticas que publican sobre la situación económica del país, y dijo que hay una especie de club de defensores de las políticas neoliberales, una especie de nostalgia.

Durante la conferencia mañanera en Nayarit, pidió a directores de medios que actúe con responsabilidad porque “sale una nota en un periódico extranjero y aquí se reproduce como si fuera boletines”. En referencia a notas sobre amenazas de recesión económica en México.

“Hay una especia de nostalgia, un club de defensores, ya no vamos a seguir con esa política, y por todos lados le dan volumen a notas que dicen que hay amenazas de recesión en México. Lo hacen porque no están conformes”, aseguró.

López Obrador quien paga más de cien mil pesos a un joven médico para que esté a cargo de la crónica presidencial, sin tener el perfil adecuado,  y que se formó en el corrupto gobierno de Graco Ramírez, pidió a directores de medios de comunicación actúen con responsabilidad.

El presidente presumió su “escudo de calidad moral” y planteó que los medios se conviertan en voceros gratuitos del gobierno para que ya no publiquen críticas sino que mejor digan que el peso es la moneda que más se ha fortalecido, que no hay recesión, y que hay menos inflación que antes.

Afirmó que está aumentando el nivel del desarrollo porque hay mejor distribución del ingreso.

“Queremos crecimiento con bienestar, y eso es lo que estamos logrando”, expresó.

López Obrador expuso que ya se acabó el estado de chueco en el país, que nada que sea ilegal va a prosperar, indicó ante las quejas por corrupción planteadas por medios de comunicación de Nayarit.

Dijo que se está protegiendo a todos los periodistas que denuncian, lo está haciendo el Estado. "Tenemos protección para cerca de 500 periodistas en el país y lo vamos a seguir haciendo y vamos a garantizar que no haya represión también. Nosotros no censuramos. Los gobiernos pasados al que hablaba mal del gobierno lo hacían a un lado".

Afirmó que hay universidades que están en manos de intereses creados, piden dinero con chantajes. "No vamos a permitir la corrupción, queremos cuentas claras", señaló. La referencia fue directa a casos de universidades como la nayarita con graves problemas de corrupción y manejada por un grupo que se ha eternizado con diferentes trampas en la administración de esa casa de estudios.