#Clickeando

AMLO no quiere medios críticos; son un club del neoliberalismo, dice

Pide que los medios se conviertan en voceros gratuitos del gobierno para que ya no publiquen críticas sino que mejor digan que no hay recesión.

Por Redacción, 2019-07-12 09:15

México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador, se lanzó otra vez contra medios nacionales por las críticas que publican sobre la situación económica del país, y dijo que hay una especie de club de defensores de las políticas neoliberales, una especie de nostalgia.

Durante la conferencia mañanera en Nayarit, pidió a directores de medios que actúe con responsabilidad porque “sale una nota en un periódico extranjero y aquí se reproduce como si fuera boletines”. En referencia a notas sobre amenazas de recesión económica en México.

“Hay una especia de nostalgia, un club de defensores, ya no vamos a seguir con esa política, y por todos lados le dan volumen a notas que dicen que hay amenazas de recesión en México. Lo hacen porque no están conformes”, aseguró.

López Obrador quien paga más de cien mil pesos a un joven médico para que esté a cargo de la crónica presidencial, sin tener el perfil adecuado,  y que se formó en el corrupto gobierno de Graco Ramírez, pidió a directores de medios de comunicación actúen con responsabilidad.

El presidente presumió su “escudo de calidad moral” y planteó que los medios se conviertan en voceros gratuitos del gobierno para que ya no publiquen críticas sino que mejor digan que el peso es la moneda que más se ha fortalecido, que no hay recesión, y que hay menos inflación que antes.

Afirmó que está aumentando el nivel del desarrollo porque hay mejor distribución del ingreso.

“Queremos crecimiento con bienestar, y eso es lo que estamos logrando”, expresó.

López Obrador expuso que ya se acabó el estado de chueco en el país, que nada que sea ilegal va a prosperar, indicó ante las quejas por corrupción planteadas por medios de comunicación de Nayarit.

Dijo que se está protegiendo a todos los periodistas que denuncian, lo está haciendo el Estado. «Tenemos protección para cerca de 500 periodistas en el país y lo vamos a seguir haciendo y vamos a garantizar que no haya represión también. Nosotros no censuramos. Los gobiernos pasados al que hablaba mal del gobierno lo hacían a un lado».

Afirmó que hay universidades que están en manos de intereses creados, piden dinero con chantajes. «No vamos a permitir la corrupción, queremos cuentas claras», señaló. La referencia fue directa a casos de universidades como la nayarita con graves problemas de corrupción y manejada por un grupo que se ha eternizado con diferentes trampas en la administración de esa casa de estudios.

#Clickeando

Hecha un vistazo a «Como si fuera la primera vez», la versión mexicana

¿Le llegará a los talones a la versión norteamericana protgonizada por Adam Slander y Drew Barrymore?.

Por Redacción, 2019-07-16 16:46

México.-Este martes Sony Pictures México lanzó el primer tráiler de la versión mexicana de “Como si fuera la primera vez“, una de las películas más famosas de Adam Sandler y Drew Barrymore.

La cinta, que llevará el mismo nombre, contará con la participación de Ximena Romo, como Luci, y de Vadhir Derbez, en el papel de Diego, un biólogo marino que se enamora de la joven.

La trama gira en torno de Luci, una joven que pierde la memoria a corto plazo tras un accidente, por lo que no recuerda nada reciente y cada día amanece en el día del incidente; sin embargo, Diego no lo sabe y trata de enamorarla a diario.

Luci es cuidada celosamente por su padre, interpretado por Alejandro Camacho, y su hermano (Paco Rueda), por lo que las alertas se encienden cuando entra a la ecuación el personaje que del hijo de Eugenio Derbez.

La película “Como si fuera la primera vez” es dirigida por Mauricio Valle, y también contará con la participación de Ileana Fox; esta cinta llegará a los cines mexicanos el próximo 31 de diciembre.

La versión original, llamada “50 First Dates“, con Adam Sandler y Drew Barrymore se estrenó en 2014 y pronto se convirtió en una de las favoritas del público amante de las comedias románticas.

#Clickeando

Juego mecánico se parte en dos y mata a 2 personas| VIDEO

El juego mecánico llamado ‘Discovery’ se desplomó después de que el cable de carga se rompiera en un parque de atracciones al oeste de India.

Por Redacción, 2019-07-16 16:11

México.-Un video difundido en redes sociales muestra el momento en el que un juego mecánico se parte en dos, provocando la muerte de dos personas e hiriendo a otras 29 en el oeste de India.

El incidente ocurrió este domingo en el parque de atracciones Balvatika, cerca del lago Kanakaria, en la ciudad de Ahmedabad, estado de Gujarat.

La atracción llamada ‘Discovery’ se desplomó después de que el cable de carga se rompiera mientras el péndulo giraba a unos 7 metros sobre el suelo. Dos personas murieron y más de 29 resultaron heridas en el accidente.

Las imágenes también muestran a rescatistas sacando a los heridos del juego. Las víctimasmorales fueron identificadas como Manali Rajvadi, de 24 años, y Mohammed Zaid Momin, de 22. Al menos tres de los 29 heridos se encuentran en estado crítico.

Tras el accidente, las autoridades del parque ordenaron a los asistentes abandonar el lugar.

#Clickeando

La razón de varios microsismos en la CDMX; no se reportan daños

Los microsismos que han sucedido en CDMX, desde el viernes pasado, son poco profundos y asociados a las condiciones geológicas existentes en dicha zona.

Por Redacción, 2019-07-16 14:46

México.-Tras el registro de un nuevo microsismo que tuvo lugar en la alcaldía Álvaro Obregón, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que no se reportan daños.

El movimiento telúrico fue de magnitud 2.5, y se registró al noroeste de la alcaldía a la 01:36 de la madrugada, detalló el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Los microsismos que han sucedido en CDMX, desde el viernes pasado, son poco profundos y asociados a las condiciones geológicas existentes en dicha zona.

La cercanía del epicentro y la poca profundidad del mismo es la causa de que hayan sido percibidos.

El Gobierno capitalino declaró que siempre seguirá una base científicamente fundamentada, y que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) continuará en constante coordinación para el monitoreo de la información que emita el Servicio Sismológico Nacional.

La SGIRPC exhortó a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y evitar la propagación de información falsa o alarmista. Asimismo, recomendó ingresar a la página web de Protección Civil, donde se puede descargar el Plan Familiar para la Prevención de Riesgos y otros materiales enfocados a reforzar la Gestión Integral de Riesgos.