#Clickeando

AMLO: no se fomentarán grupos de autodefensas; son ilegales

El presidente dijo que fue un error del gobierno anterior impulsar los grupos de autodefensa porque no tiene que ver con un auténtico Estado de derecho.

Por Jaime Hernández Hernández, 2019-08-22 08:07

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que fue un error del gobierno anterior impulsar los grupos de autodefensa porque no tienen que ver con un auténtico Estado de derecho: “no pueden haber grupos ilegales haciendo funciones de seguridad pública, eso no debe permitirse, eso demuestra una incapacidad del Estado para atender y garantizar una demanda de seguridad; es un incumplimiento al deber del Estado y nosotros no vamos a incumplir con nuestra responsabilidades legales, no vamos a fomentar estas actividades”.

En la conferencia mañanera de este día, López Obrador afirmó que el pueblo de México está feliz, feliz, y lo sustenta -dijo- en una encuesta que hizo el INEGI. Afirmó  que responderá así a una solicitud de información que le hicieron para saber en qué respalda está afirmación. “Somos feliz, feliz, relajados, relajados”, dijo.

Asimismo, dijo que  mañana se llevará a cabo la reunión de seguridad en Tabasco y la conferencia de prensa. Además, informó que sábado y domingo se dedicará a escribir su informe de labores y “está avanzado el proyecto de presupuesto que tenemos que presentar el 8 de septiembre”.

El presidente afirmó que no se va a ceder ante los ataques de la derecha contra las acciones del gobierno como los amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía donde han presentado 80 acciones legales.

“Querían hacer quebrar al gobierno de la República. Eso no parece importarles a los empresarios que demandaron están obnubilados. Se acabó el influyentismo entre gobierno y sector empresarial, se acabó la corrupción y la actuación facciosa”, expresó.

“Los empresarios se creían los dueños de México y ojalá recapaciten. No vamos a ceder y vamos a seguir enfrentando estos cuestionamientos y respetando el Estado de derecho”, aseveró.

En otro tema, sobre el caso de la presa El Zapotillo, indicó que la comenzaron hacer en el periodo del presidente Fox. No hubo acuerdos con las personas de la comunidad, se elevaron las cortinas 80 metros. Hubo amparos, había diferencias entre el gobierno de Guanajuato y Jalisco. Reconoció que existe un problema de escasez de agua y “hemos estado buscando destrabar este conflicto. Hay acuerdos entre autoridades Guanajuato y Jalisco, pero falta el acuerdo con la gente”.

“Me reuní con los pobladores y se acordó iniciar un proceso  para que conozcan el estado del agua, con los afectados y con los que no tienen agua. Plantee dos cosas: no podemos derrumbar la cortina porque hay una inversión y la otra es que no vamos a usar la fuerza y tampoco vamos a imponer nada. Yo espero que se llegue a un acuerdo, que se proteja a la población en caso de que acepten, que haya indemnización a los afectados. Hay un litigio con la empresa que no cumplió con terminar la presa”, explicó.

También reconoció que hay rezagos en las obras de reconstrucción del sismo del 2017. “No se ha logrado terminar la rehabilitación de las escuelas. Lo que puedo comentar es que no vamos a dejar de atender que se reparen instalaciones públicas y que se ayude a los afectados que perdieron sus casas. En este año se destinaron 9 mil millones de pesos y estamos programando casi la misma cantidad para el 2020. Tenemos que enfrentar y atender los pendientes en este tema”, señaló.

El Ejecutivo federal hizo un llamado para que los partidos políticos decidan sobre la disminución de sus prerrogativas. Nosotros no podemos hacer recortes  al presupuesto del INE y es facultad de la Cámara de Diputados hacer los ajustes del presupuesto de este ente público. Ahora se tiene que trasparentar los recursos públicos.

Afirmó que se tienen que terminar los fueros, se tiene que poder juzgar al presidente, lo que sigue es la revocación del mandato.

#Clickeando

VIDEO| hombres llevan cadáver envuelto en una alfombra en NY

El cuerpo fue hallado más tarde en una acera frente a un Starbucks, e identificado como Anthony Lewis, de 27 años. Presentaba una herida de bala en el pecho y un golpe en la cabeza.

Por Redacción, 2019-09-17 13:23

México.-La Policía de Nueva York (EU) ha pedido la colaboración ciudadana para localizar a dos hombres captados por una cámara de vigilancia cuando transportaban un cadáver envuelto en una alfombra sobre un carrito de la compra.

Los hechos tuvieron lugar a las 2:38 del 12 de septiembre en el barrio neoyorquino de Harlem.

El cuerpo fue hallado más tarde en una acera frente a un Starbucks, e identificado como Anthony Lewis, de 27 años. Presentaba una herida de bala en el pecho y un golpe en la cabeza.

#Ciencia y tecnología

Marina de EU admite por primera vez tener videos de ovnis; los revela

Confirmaron que los objetos voladores no identificados violaron el espacio aéreo del país.

Por Redacción, 2019-09-17 13:01

México.-La Marina de EU ha admitido por primera vez de manera oficial que los tres vídeos de ovnis grabados en 2004 y 2015 por la organización dirigida por Tom DeLonge, exvocalista de la banda de punk Blink 182, son imágenes de objetos «desconocidos» reales que violaron el espacio aéreo estadounidense. Así lo expresó este martes Joseph Gradisher, portavoz de la Armada, en declaraciones a Vice.

«La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados», dijo el vocero de la Marina estadounidense, que nunca había abordado el contenido de esas grabaciones.

Según el medio estadounidense, la comunidad ovni utiliza cada vez más la etiqueta «fenómenos aéreos no identificados» para referirse a los objetos desconocidos que surcan los cielos.

John Greenwald, responsable de la web The Black Vault, el mayor archivo civil de documentos gubernamentales desclasificados, solicitó en agosto a la Marina que revisara los tres videos.

«Esperaba realmente que cuando el Ejército de EU abordara los videos […] los etiquetara como ‘drones’ o ‘globos'», dijo Greenwald. Asimismo, detalló que registraron los «fenómenos» como «no identificados», hecho que le sorprendió y entusiasmó, además de motivarle «a presionar más por la verdad».

Según Roger Glassel, colaborador de la revista UFO-Aktuellt, se trata de un hecho notable. «Que la Marina utilice el término ‘fenómenos aéreos no identificados’ muestra que ha ampliado lo que se espera que informen los pilotos de combate estadounidenses para investigar cualquier cosa desconocida en su espacio aéreo», dijo Glassel.

Asimismo, el experto añadió que todavía no está claro si estas investigaciones tienen como fin encontrar la causa del fenómeno ovni o contrarrestar intrusiones no identificadas por parte de adversarios desconocidos.

Por su parte, el bloguero Jack Brewer —considerado una eminencia en el mundo de los ovnis— hizo un llamamiento a la cautela tras declaraciones de la Marina de EU «Es importante priorizar los datos disponibles para una revisión pública», dijo Brewer, que aboga por no leer más de lo que literalmente se dice en la declaración.

En la misma línea, Vice señala que la postura de ese organismo no significa que esos objetos no identificados sean de otro mundo o de origen extraterrestre.

#Clickeando

AMLO: sin derecho a fallar; y amor con amor se paga, reitera

Por Redacción, 2019-09-17 08:47

México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el compromiso que tiene con el pueblo de México es que no tiene derecho a fallar. Está muy consciente que no puede fallar y no dejarse atrapar por la parafernalia del poder, sobre todo actuar con humildad y que el poder se ponga al servicio de los demás y profesar un profundo cariño al pueblo. “En toda mi vida pública el pueblo me ha sacado de los casos más difíciles, amor con amor se paga».

En la conferencia mañanera, aparte de volver a reiterar sobre los temas de siempre, comentó sobre sus impresiones del grito de independencia y el desfile militar, indicó que “nos ha ido muy bien, la gente está contenta y que cada vez la gente sufra menos, me ocupo en pacificar el país, me duele mucho cuando me informan sobre hechos delictivos en el país. Faltan muchas cosas en general, como que pacifiquemos el país y echemos andar la economía”.

A dos años del sismo del 19 de septiembre de 2017 que dejaron más de 300 muertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo jueves se izará la bandera del Zócalo de la Ciudad de México a media asta.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal informó que mañana miércoles Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informará a detalle sobre el plan de reconstrucción de las afectaciones que dejaron los sismos de septiembre de hace dos años y sobre el destino que tuvieron los donativos que se recibieron.

Dijo que el gobierno no debe de engancharse, debe existir el buen juicio, privilegiar y equilibrar el respeto y la tolerancia con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajares de la Educación (CNTE). “Estoy seguro que se van aprobar las leyes secundarias de la nueva reforma educativa. Estoy seguro que se van a fortalecer las escuelas normales para beneficiar a los maestros, ha habido épocas extraordinarias de nuestros maestros. Lo que queremos es recuperar las tradiciones de los maestros con la actividad de la Escuela Mexicana”.

López Obrador manifestó que se  necesita la unidad y que haya crecimiento con bienestar y justicia con libertades y garantizar la libre manifestación de las ideas. La democracia es pluralidad, es unidad y es respeto.

Sobre la liberación de los implicados en el caso Ayotzinapa. El presidente se hizo un pronunciamiento pidiendo la intervención de la fiscalía. Explicó que mañana revisará el caso entre el Ejecutivo, la Fiscalía y el Poder Judicial y se está de acuerdo en verificar el caso. Los padres de los hijos de Ayotzinapa me pidieron la intervención para que se lleve una reunión y  mañana se va a tratar este asunto.

Por su parte, procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que desde el 14 de junio Profeco podrá cobrar sus propias multas, a la fecha todavía lo cobran los estados y municipios, en tanto salga publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

López Obrador volvió a reiterar sobre el rechazo de los estudiantes, dijo que es mejor tener jóvenes estudiando que en ocupados en otras tareas no gratas. Culpó de este rechazo a las políticas neoliberales que buscaban privatizar la educación. Sobre este tema aconsejó durante casi cinco minutos, dijo que su gobierno debe tener calidad y cobertura de la enseñanza. Lo que se aplicó antes fue de mala fe y mucha gente se dejó llevar por eso, afirmó.

El Ejecutivo federal señaló que se seguirá insistiendo en la necesidad de que se limpie el poder judicial pero con respeto a su autonomía. Tengo confianza en el presidente de la Suprema Corte. Jueces, magistrados y ministros deben actuar con rectitud, que sea la propia judicatura la que comience este renovación, expuso.

Anunció que cuando termine los recorridos por los 80 hospitales del país, y luego comenzará otro por los pueblos indígenas para escuchar sus puntos de vista.