#Suave Patria

AMLO: no tolerará actos de corrupción en Morena, afirma

AMLO llamó a evitar a caer en las prácticas de los demás partidos políticos pues es justo lo que están combatiendo.

Por Redacción, 2018-04-06 17:23

México.- Andrés Manuel López Obrador, afirmó que de obtener la victoria en las próximas elecciones se irá terminando el robo de gasolinas en el país, denominado “huachicoleo”.

“Cuando triunfe nuestro movimiento no va a haber huachicol: ni abajo, ni arriba; nadie va a tener necesidad de robar; nadie va a ordeñar ductos porque van a tener trabajo, buenos salarios”, dijo.

Desde Matamoros, Tamaulipas, el candidato presidencial de Morena, PES y PT, aseguró que las puertas de Morena, el partido que fundó, están abiertas a todos, aunque advirtió que no tolerará actos de corrupción pues si ocurre “les vamos a dar manicure con hachuela”.

“Cuidado con los mañosos, al que le vayan creciendo las uñas, le vamos a dar manicure con hachuela, no queremos corruptos. No es como que ya va en picada el PAN y el PRI se vienen acá… no queremos corruptos aquí”, dijo al iniciar su discurso en Matamoros, Tamaulipas.

AMLO llamó a evitar a caer en las prácticas de los demás partidos políticos pues es justo lo que están combatiendo.

El candidato presidencial ha reiterado que Morena puede recibir a cualquier que desee unirse siempre y cuando sea “de buena voluntad”.

Por otra parte dijo que esperará a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responda al mensaje que envió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para el análisis de los temas bilaterales.

También destacó que “es muy importante que haya unidad ahora que hay estas amenazas y falta de respeto al pueblo de México y a la nación; es una actitud muy poco diplomática”.

Añadió que durante su eventual gobierno se impulsarán acciones para rescatar al campo “del abandono”, además de apoyar a los jóvenes para que todos puedan estudiar y conseguir oportunidades de empleo.

#Suave Patria

Sector empresarial da espaldarazo a Guardia Nacional de AMLO

“La consideramos un instrumento fundamental del Ejecutivo en la preservación de la seguridad pública”, afirmó el CCE.

Por Redacción, 2019-02-15 21:06

México. Notimex.- El sector empresarial del país expresó su apoyo, “en lo general”, a la iniciativa para la creación de la Guardia Nacional como medida para recuperar la paz y combatir a la delincuencia, pero pidió también continuar con el fortalecimiento de las instituciones policiales estatales y municipales.

El director corporativo de Coordinación y Desarrollo de Grupo Lauman, Jaime Domingo López Buitrón, dijo que “el Consejo Coordinador Empresarial apoya, en lo general, la iniciativa de reforma constitucional que el Poder Ejecutivo presentó ese honorable Congreso con el fin de conformar la Guardia Nacional”.

“La consideramos un instrumento fundamental del Ejecutivo en la preservación de la seguridad pública, la recuperación de la paz y el combate a la delincuencia en todo el país. En eso, en lo general, tenemos plena coincidencia”, expuso el también exdirector del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Así lo señaló en el marco del último día de audiencia pública en el Senado para la creación de la Guardia Nacional con el tema “Profesionalización, capacitación y uso de la fuerza en temas de seguridad”.

A nombre del CCE, solicitó a las autoridades y legisladores tomar en cuenta, en este proceso de debate en torno a la Guardia Nacional, que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública deberán continuar con el fortalecimiento de las instituciones policiales estatales y municipales.

“Y con estas premisas pedimos resolver también el vacío legal con que los institutos armados han venido participando en labores de policía y esto en términos de Estado de derecho y certeza jurídica resulta indispensable”, dijo.

Entre otros puntos, López Buitrón destacó también la importancia de que la Guardia Nacional se encuentre adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Expuso que si bien la Guardia Nacional tendrá un mando civil es necesario garantizar que sus integrantes reciban entrenamiento, jerarquía y estructura preservando el carácter policial, con un actuar con estricto apego a los derechos humanos y las mejores prácticas internacionales.

“Esto último, a nuestro juicio, optimiza las posibilidades de alcanzar el objetivo de construir una institución disciplinada y capacitada para hacer frente a la grave crisis de inseguridad que priva en nuestro país”, añadió.

López Buitrón exhortó a los senadores y ciudadanos a construir un cuerpo de seguridad pública de carácter permanente, no temporal, es decir con visión de largo plazo, ya que “el fenómeno trasciende límites administrativos y tiempos sexenales para dejar un legado a la nación”.

Añadió que el sector empresarial organizado expresa gratitud, respeto y reconocimiento a las mujeres y hombres que portan uniforme militar y policial.

#Suave Patria

AMLO reitera desde el terruño de El Chapo que acabará con corrupción

AMLO anunció carretera que pasará por Badiraguato y mostró los “amuletos” que usa como “protección de todo mal”.

Por Redacción, 2019-02-15 19:37

México.- Habitantes de diferentes municipios de Sinaloa se reunieron ante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se presentó en Badiraguato donde supervisará la obra del tramo carretero Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

En la reunión entre el presidente y habitantes de la zona se aseguró que durante su administracion se terminará con la corrupción y los privilegios.

“Vamos a acabar con el principal problema de México. Ya no habrá corrupción ni impunidad,” dice el presidente desde Badiraguato, Sinaloa.

En dicho lugar se habló sobre el avión presidencial comprado en la anterior gestión donde reiteró que viajará en aerolineas comerciales.

“Avión que compraron muy lujoso y que no tiene ni Donald Trump”, comentó. “No me puedo subir a ese avión si hay mucha pobreza” puntualizó López Obrador en conferencia.

Ayer en su conferencia matutina, el presidente de la República comentó que ya se cuenta con el presupuesto para el camino que irá por la sierra de Badiraguato, Sinaloa a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, lo cual será fundamental para la comunicación de ambas entidades.

Adelantó que se creará una universidad pública con la especialidad en el fomento a la actividad forestal y se llevará a cabo el programa Sembrando Vida.

Como parte de ese plan del lado de Badiraguato a Guadalupe y Calvo se sembrarán 50 mil hectáreas, y se crearán 20 mil empleos en la sierra.

Cabe mencionar que este municipio fue el lugar de nacimiento del narcitraficante, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

A su arribo al estado, Obrador mostró los ‘amuletos’ que usa como ‘protección de todo mal’.

#Suave Patria

Policía de CDMX detiene a migrantes por “conductas inapropiadas”

Los vecinos del albergue ubicado en el estadio Jesús Martínez Palillo se quejaron de conductas fuera de lugar de un grupo de migrantes.

Por Redacción, 2019-02-15 19:23

México.- El gobierno de la Ciudad de México informó que un grupo de migrantes fueron detenidos en inmediaciones de la Ciudad Deportiva por cometer conductas inapropiadas y violaciones a la ley de cultura cívica.

Tras la difusión de un video en el que uniformados someten al menos a dos personas en las inmediaciones del albergue ubicado en el estadio Jesús Martínez Palillo, la Secretaría de Gobierno capitalina señaló que los elementos de seguridad respondieron a quejas ciudadanas.

“Se registraron constantes quejas de los vecinos de la colonia Puebla, ubicada frente al Estadio, por violaciones a la Ley de Cultura Cívica y conductas inapropiadas de las personas migrantes alojadas en el albergue temporal”, detalló en un comunicado.

Sin embargo, la dependencia dejó en claro que al interior del albergue “todo transcurre en calma” y que está garantizada la atención de los visitantes, hasta que retomen su camino hacia Estados Unidos.

Informó que había transcurrido sin incidentes la atención a los migrantes hasta que que ayer un grupo de 20 extranjeros rechazaron cumplir con las reglas de convivencia pacífica, protección civil, seguridad y no consumo de drogas y alcohol.

Este grupo tenía el acompañamiento de 10 personas mexicanas de una organización, quienes los respaldaron en el incumplimiento de las reglas establecidas al interior del lugar.

Al respecto, organizaciones civiles denunciaron la detención e informaron que presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad.