#Suave Patria

AMLO ofrece becas a todos los estudiantes de bachillerato en Puebla

Ante estudiantes poblanos, el presidente señaló que “vamos a apoyarlos a todos, van a recibir mil 600 pesos bimensuales cada uno”.

Por Redacción, 2019-01-11 16:29

México.- Durante su camino hacia la ciudad de Tlapa de Comonfort, Guerrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizó una parada en el municipio de Chinantla, Puebla, en donde prometió becas a un grupo de estudiantes.

Esta tarde el presidente de la República viajaba hacia Guerrero y en el transcurso encontró a un grupo de estudiantes de bachillerato que pidieron atención del presidente.

Un grupo numeroso de alumnos entregaron un documento a López Obrador, quien no dudó de bajarse de su automóvil para atender a los estudiantes, y le pidieron que leyera la petición.

“Yo les informo que van a tener todos una beca, nada más les pregunto ¿no han venido a hacer un censo?”, preguntó el presidente de México a los estudiantes.

Y continuó: “vamos a apoyarlos a todos, lo que yo les puedo asegurar es que van a recibir mil 600 pesos bimensuales cada uno. Lo vuelvo a decir, todos los estudiantes de bachilleres, preparatorianos, todos los que estudian la educación media superior van a recibir mil 600 pesos de beca en el país”.

La forma de pago de las becas, según el propio presidente de México, será a través de tarjetas que serán entregadas luego de culminar los censos que realizan en cada estado funcionarios afines de Morena.

Reiteró a los alumnos que los pagos se harán directamente a los beneficiados, sin necesidad de intermediarios y se pronunció en contra de la reforma educativa.

Luego del encuentro con los estudiantes, López Obrador continúa su camino por la mixteca poblana para dirigirse a la ciudad de Tlapa de Comonfort, en la Montaña de Guerrero, donde arrancará la entrega de apoyos para personas con discapacidad.

#Suave Patria

Temperaturas frías prevalecerán en el país durante las próximas horas

La Conagua recomendó a la población tomar precauciones durante la temporada invernal como abrigarse e hidratarse.

Por Redacción, 2019-01-21 20:59

México. Notimex.- La masa de aire que impulsó al frente frío número 29 mantendrá el ambiente gélido en la mayor parte del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo detalló en un comunicado que también ocasionará viento del norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como viento del sur con rachas mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En tanto que durante esta noche y la madrugada del martes se prevé descenso de temperatura, lluvias y fuertes rachas de viento en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Ello debido al frente frío número 30 y a un sistema de baja presión de origen polar ubicado en el noroeste de México.

La Conagua recomendó a la población tomar precauciones durante la temporada invernal como abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas adultas mayores y enfermas.

Además los exhortó a informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

#Suave Patria

Suman seis mil 431 solicitudes de tarjeta humanitaria: Migración

Por nacionalidad, los adultos migrantes provenientes de Honduras constituyen el grupo mayoritario de solicitantes.

Por Redacción, 2019-01-21 20:47

México. Notimex.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que ascendió a seis mil 431 el número de solicitudes de visitante por razones humanitarias de migrantes provenientes de Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Brasil, Cuba y Haití.

Al corte a las 17:00 horas y luego del ingreso de la caravana migrante al país, precisó que del total de solicitudes, mil 374 corresponde a niñas, niños y adolescentes.

Por nacionalidad, indicó que los adultos migrantes provenientes de Honduras constituyen el grupo mayoritario de solicitantes con cuatro mil 895, le sigue El Salvador, con 752; Guatemala, con 643; Nicaragua, 135; Haití, cuatro, así como un nacional de Brasil y Cuba, respectivamente.

El INM resaltó que de los migrantes de cero a 17 años de edad, mil 122 son hondureños, 134 guatemaltecos, 98 salvadoreños, dieciocho nicaragüenses, además de un brasileño y un haitiano.

#Suave Patria

Diputada de Veracruz propone toque de queda para evitar feminicidios

Aunque se reconoció que un toque de queda puede atentar contra DD HH de las mujeres, dijo que es más importante salvaguardar su integridad.

Por Redacción, 2019-01-21 19:42

México.- La diputada de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno, propuso que exista un toque de queda para que las mujeres no salgan después de las 10 de la noche y con ello evitar los feminicidios. “Yo opino que es necesario hasta un toque de queda para las mujeres y que no salgan de casa a partir de las 10 de la noche mientras esto se arregla” dijo. En su opinión esta medida es necesaria para evitar un mayor número de mujeres en las estadísticas de los feminicidios.

“Si es necesario para evitar más mujeres en las estadísticas de los feminicidios lo he estado pensando y un toque de queda sería una opción” dijo. En torno al comunicado dominical de la Arquidiócesis de Xalapa en donde se asegura que no hay plan de seguridad por parte de las autoridades estatales pese a ser un tema prioritario, la legisladora mencionó que están analizando el tema y trabajando en él.

Aunque la secretaría de la Comisión para a igualdad de Genero reconoció que un toque de queda podría afectar los Derechos Humanos de las mujeres, dijo que es más importante salvaguardar su integridad. “Yo tengo una postura muy clara con respecto a la aprobación, el consenso y a los derechos humanos y lo que tenga que ver con la aprobación del aborto” expuso.