México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pedirá a la Secretaría de la Función Pública abra una investigación sobre el programa de entrega gratuita del maíz en Guerrero para saber si hubo corrupción en la compra del maíz con sobreprecio.

Informó que el programa de fertilizante gratuito se va ampliar a Puebla, Tlaxcala y a los productores indígenas del estado de México porque ya se están echando andar las plantas de fertilizante.

Informó que en Guerrero había mucha corrupción con la entrega de fertilizantes, por eso se tomó la decisión de crear un nuevo sistema de distribución, pero hubo resistencias.

Explicó que incluso en las zonas más pobres los productores fueron azuzados por los que estaban acostumbrados a comercializar este insumo, no obstante, el presidente reconoció que también hubo errores del programa.

AMLO dijo que pedirá a la secretaria de la Función Pública que haga una investigación sobre la supuesta compra de maíz a sobreprecios como denunció un medio de comunicación, “porque no vamos a permitir la corrupción de nadie”, aseveró.

El Ejecutivo federal indicó que “todavía hay servidores públicos del pasado, mal acostumbrados, y hemos comenzado a terminar con la corrupción de arriba para abajo, pero todavía hay quienes no entienden”.

Afirmó que quien esté involucrado en compras de corrupción, en el caso del  maíz, por encima del valor real, “se va a la cárcel”. “Se abre una investigación, desde ahora”, afirmó.

TAMBIÉN CONSULTA:

«En Guerrero es más redituable sembrar droga que maíz»: productores

Astudillo refuta a Villalobos: no se duplicará producción de maíz

«AMLO entregó fertilizante a oportunistas»: diputado priista en Guerrero