Acapulco, Guerrero.- La síndica de Acapulco, Leticia Castro Ortiz, señaló que, de acuerdo con la agenda nacional del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, funcionarios estatales o municipales no deben ser resguardados por policías comisionados.

En entrevista, Castro Ortiz informó que una vez que termine la entrega recepción con el nuevo secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, investigará la lista de los funcionarios que son protegidos por agentes comisionados.

"Existe un esquema en materia de seguridad que es para funcionarios que indica que estas acciones ya no se deben llevar a cabo porque el corporativo policiaco está para darle seguridad a la ciudadanía y no a una sola persona y esto lo pide Andrés Manuel López Obrador, que se predique con el ejemplo, es por eso que se hacen estos señalamientos para estar en la misma línea", expresó la funcionaria.

Cuestionada respecto a que la presidenta Adela Román Ocampo menciona que funcionarios deben ser cuidados porque desempeñan funciones de alto riesgo, Castro Ortiz preguntó que como cuáles son las labores desempeñan para poder decir que son de riesgo.

En otro tema respecto a la situación del día de ayer donde 20 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco exigían el pago de sus quincenas, Leticia Castro informó que esta situación fue resuelta ayer por la tarde por Rosas Azamar.