México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la visita de Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, por su vista oficial a México y ofreció una comida en su honor en el Colegio de San Ildefonso.

"Lo recibirnos de manera fraterna, a él y a su comitiva, aquí están invitados empresarios mexicanos, españoles que están trabajando, invirtiendo y como lo acabamos de decir hace un momento, van a contar con toda la protección y las garantías. "Vamos al cambio, a la transformación, por el camino de la concordia, del diálogo, del respeto, considerando que de esta forma vamos a lograr entre todos la transformación que necesita el país; que haya crecimiento económico con justicia en nuestro país", dijo el presidente López Obrador en San Ildefonso.

Tras el encuentro que ambos mandatarios sostuvieron en Palacio Nacional para fortalecer lazos entre ambos gobiernos, López Obrador y Sánchez Pérez-Castejón abordaron el Jetta del Presidente que salió de Palacio Nacional y rodeo la plaza de la República, para ingresar por República de Brasil hasta Justo Sierra, en donde se ubica el Colegio.

En la comida, López Obrador destacó que es la primera visita oficial que recibe como Presidente, dijo que esto se debió a los afectos mutuos entre ambos países.

"Muchas gracias por visitarnos, en efecto es la primera vista de un representante de gobierno que tenemos a partir de que estamos conduciendo los destinos del país, tiene esto que ver con nuestras relaciones de amistad y con los afectos mutuos, por eso no da mucho gusto que esté con nosotros".

En tanto, Pedro Sánchez agradeció las atenciones recibidas para él y su comitiva y destacó los lazos históricos que unen a México y España; señaló que el éxito de la administración de López Obrador también será bueno para el pueblo español.

"Nuestro deseo de suerte y de éxito para el presidente López Obrador será para bien de los mexicanos y mexicanas y para España, que es hermano de México".

Pedro Sánchez le obsequio al presidente López Obrador el acta de nacimiento de su abuelo, fechada en 1893 en Cantabria, España.