#Suave Patria

AMLO pedirá ayuda internacional para sacar cuerpos de Pasta de Conchos

El mandatario federal se dijo seguro de que en esta tarea contará con el apoyo de todos: Trabajadores, familiares, sindicatos y empresas.

Por Redacción, 2019-05-04 14:28

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que podría pedir el apoyo de Estados Unidos, China y Alemania en los trabajos para recuperar los restos de los mineros que quedaron enterrados en Pasta de Conchos, Coahuila.

«Voy a pedir el apoyo de los que tienen experiencia en esto, de los mismos trabajadores de aquí y voy también a hablar, si se necesita, de manera personal o por teléfono con los presidentes de otros países para que nos apoyen mandando a sus expertos», indicó.

Al encabezar la entrega de Programas Integrales de Bienestar, recordó que hay tres países que tienen mucha producción de carbón, como Estados Unidos, China y Alemania, por lo que «podría hablar con los tres presidentes o jefes de Estado, por teléfono, pidiéndoles que nos ayuden» en esta labor humanitaria.

El mandatario federal se dijo seguro de que en esta tarea contará con el apoyo de todos: Trabajadores, familiares, sindicatos y empresas, y llamó a que no haya confrontación en este caso, «nada de pleito, necesitamos unirnos en esto y en todo, necesitamos buscar la reconciliación nacional”.

«Vamos a la transformación por el camino de la concordia y ya cuando vengan las elecciones, ya de nuevo cada quien agarra su partido, pero ahora todos unidos, la patria es primero», expresó López Obrador ante familiares de los trabajadores que perdieron la vida en la mina Pasta de Conchos.

En este marco, López Obrador afirmó que su gobierno siempre va a apoyar a los productores de carbón de esta zona, con compras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero «nada más es cosa de que se llegue a un buen acuerdo», comentó.

Al respecto dejó en claro que dicho acuerdo pasa por establecer cero corrupción y coyotaje, por darle preferencia a los pequeños productores, actuar con honestidad y vender a la CFE carbón y no tierra, así como buenos precios.

«La Comisión Federal de Electricidad no es de particulares, es del pueblo, y no (hay), que decir: le vamos a vender carísimo el carbón, pues sí, pero entonces la Comisión Federal no saldría adelante y tendría que vender cara la energía eléctrica. No, tiene que ser lo justo».

Por ello anunció que pedirá al titular de CFE, Manuel Bartlett, que acuda a Sabinas para ponerse de acuerdo con los productores de carbón y que no sea un acuerdo de cuatro meses, «si se puede, de tres años o de seis años», para que se mantengan las fuentes de trabajo y haya bienestar para los trabajadores.

#Suave Patria

Mafioso Villanueva puede ir a prisión domiciliaria, según Segob

“El hombre tiene casi 20 años en la cárcel, estuvo incluso en prisión en Estados Unidos; tiene los requisitos de ley», indicó Sánchez Cordero.

Por Redacción, 2019-09-19 19:15

México.- La titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, cumple con los requisitos solicitados por la Ley para terminar de cumplir con su condena en prisión domiciliaria.Sin embargo, indicó que la decisión no estará en manos del Ejecutivo, sino del Poder Judicial.

“El hombre tiene casi 20 años privado de su libertad, estuvo incluso en prisión en Estados Unidos; tiene los requisitos de ley para acabar de cumplir lo que falta de su condena en prisión domiciliaria”, mencionó Sánchez Cordero.

La funcionaria federal dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador esta consciente del estado de salud del exgobernador y en espera de la resolución de los tribunales.

“Estamos empujándolo. El presidente está muy consciente del estado de salud y los años que lleva en prisión, está en manos del Poder Judicial”, señaló.

Cabe mencionar que familiares del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, solicitaron formalmente al mandatario federal que le conceda el indulto que le permita salir de prisión debido a su estado de salud.

#Suave Patria

Protestan contra violencia en CDMX; se nombran Terremoto Feminista

Bajo el nombre de Terremoto Feminista, el contingente avanzó sobre Paseo de la Reforma y realizaron pintas en monumentos, parabuses.

Por Redacción, 2019-09-19 18:59

México.- Mujeres de diversos grupos, colectivos y organizaciones salieron del Monumento a la Revolución rumbo al Ángel de la Independencia para exigir el cese a la violencia contra las mujeres.

“Salimos a las calles para llamar a construir el mundo de libertad que las mujeres necesitan para ser dueñas efectivas de sus cuerpos y de sus vidas”, señalaron las convocantes.

Bajo el nombre de Terremoto Feminista, el contingente avanzó sobre Paseo de la Reforma y realizaron pintas en monumentos, parabuses además del tapial que resguarda el Ángel de la Independencia.

Con pancartas y lanzando consignas como “Ni una más, Ni una asesinada más”, las manifestantes llegaron al Ángel de la Independencia y pese a la lluvia continuaron con la protesta para exigir que se detenga la violencia contra las mujeres.

Las mujeres exigen que los feminicidios no queden impunes y pidieron que se active la Alerta de Violencia de Género (AVG) en la Ciudad de México.

Se tenía previsto que al finalizar la marcha se realizara un mitin político-cultural, sin embargo, se desconoce si por la lluvia continuará.

#Suave Patria

Acusan a funcionario de Graco de vender permisos de transporte público

El proceso se inició a partir de la denuncia de un hombre, a quien se le vendió un permiso del transporte público por 50 mil pesos.

Por Héctor Raúl González, 2019-09-19 18:46

Cuernavaca, Morelos.- La Fiscalía Anticorrupción de Morelos formuló una nueva imputación en contra de Noé «N», director de Transporte Público y Particular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos en el sexenio del perredista Graco Ramírez.

Noé está acusado de cometer el delito de ejercicio abusivo del Servicio Público, por lo que permanece en prisión preventiva.

La Fiscalía Estatal Anticorrupción formuló una nueva imputación en su contra ante la querella iniciada por un hombre, a quien el exdirector le vendió un permiso del transporte público, por el cual le pidió 50 mil pesos.

“La Fiscalía inició las investigaciones logrando saber que el afectado dio un adelanto de 30 mil pesos, sin embargo, el permiso no se encuentra reconocido por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos, ya que de acuerdo a la Ley, sólo el gobernador tiene la facultad de otorgar concesiones del transporte público, por lo cual, el documento es irregular”, informó la dependencia estatal.

El Juez otorgó a la defensa 144 horas para realizar la audiencia de vinculación a proceso.

Por otro lado, en audiencia diversa, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva en contra del ex Director de Transporte, informó la Fiscalía.