Ciudad de México.- “De no alcanzar el número de firmas ciudadanas para solicitar la consulta popular si se enjuicia a los expresidentes, presentaría mañana al Senado la solicitud correspondiente”, adelantó en la conferencia matutina de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Informó que “en 10 días, los ciudadanos han reunido 800 mil firmas, aunque se requieren un millón 600 mil, está muy metido el tiempo”.

El presidente dijo que tiene preparado el borrador de un escrito que revisará para solicitar la consulta, “tengo esa facultad que me da la ley y mañana tomó la decisión de hacerlo”.

“Tengo que fundar, tengo que justificar, el porqué de la consulta”, puntualizó.

López Obrador dijo que mañana informará, de acuerdo a lo que suceda con la recolección de firmas, si envía la solicitud al Senado de la República, aunque tienen que ver las dos cámaras.

Sobre este proceso de organización de la consulta, el presidente presentó el video en redes sociales del actor Damián Alcázar “porque me parece un planteamiento muy interesante, muy correcto, dice que la consulta popular no es un asunto partidista sino es un asunto de los ciudadanos”.