Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que por estar de gira por varios estados del centro del país, esta semana es poco probable que se entreviste con el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien le ha pedido una cita para abordar diversos temas.

El titular del Ejecutivo sugirió a Alfaro que este periodo sirva para que se serenen los ánimos y se evite dar espectáculo.

“Pues ya ven que ando en giras, ahora estoy por acá, no estoy en México, no es por otra cosa.

“Además, para ser francos, para hablar con franqueza, yo quiero que se serenen las cosas y no quiero que haya espectáculo, sí, que no haya espectáculo”, expuso el presidente en su rueda de prensa matutina.

Desde Puebla, el titular del Ejecutivo, estableció que es preferible atender otros temas a entablar una discusión con el gobernador de Jalisco, quien, dijo, le faltó al respeto.

“Tenemos que buscar la manera de actuar en forma institucional, de mi parte siempre ha sido así. Por eso me extrañó la falta de respeto de decir que nosotros estábamos interviniendo en Jalisco, que desde los sótanos del poder de la Ciudad de México se estaba auspiciando la inconformidad en Jalisco”, explicó el presidente.