México.- El candidato de la coalición Juntos Hagamos Historia, Andrés Manuel López Obrador llamó a los 3 mil candidatos de la coalición a que trabajen y visiten 150 casas diarias, que informen, haciendo conciencia, organizando a los ciudadanos.
En un video publicado en su cuenta de Facebook, López Obrador planteó que cada aspirante de Morena, PT y PES tiene que visitar 150 domicilios diarios, si un candidato no visita las 150 casas a diario, no es un buen candidato y manifestó que estará al pendiente.
Pidió a los ciudadanos que le impriman bríos, entusiasmo a los candidatos para que hagan campaña, porque si todos hacen campaña, estarán visitando 20 millones de hogares de aquí al día 27 de junio que terminan la campaña y así se va a consolidar el triunfo.
Expresó estar seguro que lo candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” a regidores, presidentes municipales, diputados locales, diputados federales, senadores, gobernadores, todos hacer campaña, visitar 150 casas diarias.
Observó que hay algunos que están muy blanquitos, “desde luego que yo no soy racista, este es un movimiento que no importa el color de la piel, no discriminamos a nadie, al contrario estamos en contra de la discriminación, hablo de que están muy blanquitos, porque no les da el sol, porque no están haciendo campaña”.
Pidió no confiarse, porque están enfrentando a una mafia del poder que no quieren dejar de robar, no tienen llenadera y no quieren perder el privilegio de mandar.
No votar por candidatos sino por la transformación
Previamente, detalló que en los comicios del primero de julio se elegirá no solo al próximo presidente de México, sino a senadores, diputados federales, en algunos estados a diputados locales, presidentes municipales y regidores.
Dijo que en todos los actos pide que voten por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” sin importar quién es el candidato no es Andrés Manuel, no es Claudia Sheinbaum, no es Rocío Nahle o Cuitláhuac “no somos los candidatos, es la transformación, hay veces que cuenta más, vale más el programa que los candidatos y que los partidos”.
Indicó que lo más importante es la transformación del país y explicó que le ha pedido a los ciudadanos de manera respetuosa que vote parejo, aunque la gente puede votar de manera libre, por el que le dicte su conciencia, pero les dice a las personas que piensen que se necesita tener mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.
“No solo ganar la Presidencia, sino también ganar en los estados, sería muy incómodo para mi siendo presidente, ir a Veracruz, aquí no hay madera, ni concreto, aquí es tierra, toco tierra, sería muy incómodo que el gobernador de Veracruz fuese el hijo de Yunes Linares, Yunes Linares es el actual gobernador, y quiere dejar a su hijo”, detalló.
Explicó que ayer apareció una encuesta en el periódico Financiero donde está con 20 puntos arriba, para se tiene que ganar con amplio margen para que no aleguen nada, no haya posibilidad de fraude electoral.
Pidió apoyo a los candidatos por la coalición “Juntos haremos historia” y llamó votar por parejo, porque no es por las personas, es para transformar al país, a no dejarse engañar con la guerra sucia y la compra del voto.
Manifestó mantener la fe y la esperanza, no es igual que los políticos corruptos, “no me confundan, no somos lo mismo, me pueden llamar peje, pero no soy lagarto” y adelantó que regresará a Río Verde como presidente electo ante del primero de diciembre para traer el programa de nación para toda la región de San Luis Potosí.
Dio a conocer que ayer se publicó una encuesta en el periódico El Financiero, donde está 20 puntos arriba de ventaja y hasta en las apuestas que se hacen en Las Vegas “estamos 85 por ciento de que vamos a ganar” y ante los ciudadanos de San Luis Potosí, detalló su programa para sacar adelante al país.