México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este viernes 20 de marzo, un llamado a los empresarios para que eviten despedir a sus trabajadores ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Estoy recibiendo un informe que me manda la Secretaria del Trabajo [y Previsión Social], Luisa María Alcalde [Luján]. Me dice que hay en las redes la denuncia de que algunas empresas están despidiendo a sus trabajadores, eso es injusto, es indebido”, indicó el mandatario nacional.

“No las voy a mencionar a las empresas porque lo que quiero es que rectifiquen, que nos ayuden. De acuerdo a la ley, no hay fundamento legal, porque no hay una declaratoria de emergencia sanitaria”, señaló el político tabasqueño desde Oaxaca.

“No pueden despedirlos y no pagarles a los trabajadores, esa es una gran injusticia. Hago un llamado a los empresarios para que tengan dimensión social y que no despidan a sus trabajadores”, insistió el titular del Poder Ejecutivo Federal en un video publicado en sus diversas cuentas de las redes sociales.

Después de que Grupo Alsea anunció que debido a la contingencia sanitaria enviará a muchos de sus trabajadores a una suspensión de labores por 30 días, pero sin goce de sueldo, López Obrador comentó que la empresa está dando un mal ejemplo y que lo que está haciendo es ilegal.

“Esta empresa es muy grande y muy famosa, tiene que ver con franquicias extranjeras. Es un mal ejemplo lo que están dando. Ojalá y esto no suceda en nuestro país […] Ojalá y esto que estoy transmitiendo se corrija, que no se despida a los trabajadores, porque es ilegal y además es injusto”, comentó el presidente.

López Obrador reiteró a la población no desgastarse ni alarmarse desde ahora ante el aumento de casos de coronavirus COVID-19 en el país.

“No hay que alarmarnos, perder la calma, no adelantar vísperas, no desgastarnos, son etapas, ahora no tenemos mucho riesgo, no nos paralicemos y guardemos fuerzas y sobretodo que mantengamos nuestra fortaleza moral”, indicó el mandatario nacional.

“Si desde ahora estamos ya entristeciéndonos, pues cuando llegue el momento más difícil vamos a estar ya vencidos. ¡Ánimo, ánimo! Somos muy fuertes. Y tenemos un pueblo extraordinario, bueno, trabajador”, agregó el político tabasqueño.