Ciudad de México.- Ante la información de que fiscales de Estados Unidos poseen audios en los que Genaro García Luna habría amenazado a testigos en su contra, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió este jueves que “ojalá y se busque la forma de que se den a conocer las grabaciones, porque tiene que ver mucho con lo preventivo”.
“Que no se quede nada más en juzgados, en el expediente, que sea aleccionador, porque esto ayuda mucho a mejorar la vida pública, a purificar la vida pública”, puntualizó.
López Obrador insistió en que se dé a conocer toda la información, que no se oculte nada, que la vida pública sea cada vez más pública y más en estos asuntos que dañan tanto en la seguridad de los ciudadanos y la seguridad nacional.
Recalcó que esto no es solo un asunto de abogados, de jueces, del Poder Judicial, “no, es un asunto de interés público”.
“No se sabe si esas grabaciones se aceptan como pruebas, pero, independientemente, si tienen valor jurídico o no, que las grabaciones se den a conocer”, dijo.
Recordó que el 11 de diciembre de 2006, Felipe Calderón declaró la guerra contra el narco en Michoacán, en uniforme militar, “por eso hablo de que somos distintos, y al poco tiempo de eso empieza a aparecer García Luna”.