México.- Tras las múltiples marchas de mujeres en el país, por el “Día Internacional de la Mujer”, el Presidente de México, aseguró que hoy no se puede hablar de un Estado represor.

Durante su tradicional conferencia de prensa, López Obrador, dijo que no se utilizará ni al Ejército, ni a la Marina, ni a las fuerzas policiacas para reprimir al pueblo.

“No vamos a reprimir a nadie. Ellos quisieran que el fracase el gobierno, y que no quieren que se consuma la Cuarta Transformación, es el conservadurismo, que se disfraza de feminismo”, dijo López Obrador.

Al ser cuestionado sobre la petición de una “mujer encapuchada”, quien aseguró que “su objetivo era quitarlo del poder”, López Obrador, sostuvo que los conservadores están
muy desesperados.

“Sobre todo los que están detrás de esto. Lo que ellos piden, se puede hacer sin violencia por decisión nuestra, por eso se reformó la Constitución, por eso va a ver revocación de mandato, se va aplicar el ejercicio de revocación de mandato. Me voy a someter en el primer trimestre del 2022, tienen tiempo para hacer campaña, sin violencia”, añadió el Jefe del Ejecutivo.

Con respecto a la paridad del peso dólar, en el que nuestra moneda se depreció, López Obrador, señaló que la caída se debió a la caída de los precios del petróleo.

“Nos vamos a recuperar, tenemos finanzas sanas, hay buenas señales en cuanto al crecimiento económico, estamos produciendo más petróleo”, agregó.

También dijo que no continuará como Presidente, si no cuenta con el apoyo de la población, “sé que un grupo de mexicanos no desea que cambie el país, pretender mantener los privilegios, mantener el régimen de corrupción”.

Por otra parte, y con el afán de consolidar el proyecto de regresar al pueblo lo robado, López Obrador, anunció que su gobierno obtuvo más de 53 millones de pesos, luego de la subasta de ayer que se realizó en la ex Residencia Oficial de Los Pinos, donde se vendieron automóviles, inmuebles, joyería y aviones chatarra.

Del dinero obtenido, Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), aseguró que se aplicará para fomentar la lectura, editando 21 obras de escritores entre los que destacan, Octavio Paz y Mariano Azuela, entre otros, dando como resultado la edición de 2 millones de libros.