México.- El precandidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que "haga algo" ante la guerra sucia que, dijo, sus adversarios han realizado desde ayer con audios y videos a través de teléfonos celulares y redes sociales.

"Ayer soltaron por las redes varios videos de todo lo relacionado con nosotros, desde luego atacándonos y también ayer hablaron a teléfonos celulares, a millones, con lo mismo de que ahí vienen los venezolanos, los rusos, que les vamos a entregar el petróleo a los rusos", denunció.

En un video grabado en Sinaloa, donde este martes realizará actividades, López Obrador pidió al INE que investigue la supuesta contratación de publicistas extranjeros por parte de sus adversarios, con el propósito de infundir campañas de odio y miedo hacia él.

“Me llama mucho la atención porque están gastando muchísimo dinero, tienen contratados incluso hasta publicistas extranjeros. Hay mucho dinero en esta campaña que está financiando la guerra sucia, y me gustaría que el INE hiciera algo. ¿Quiénes son los que están contratando a estos publicistas mercenarios para llevar a cabo esta campaña de miedo, de odio, quiénes son los que están acusando? Es mucho dinero que está detrás”, aseveró.

El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) aseguró que ayer por la noche supo por las redes sociales de las llamadas que se hicieron a ciudadanos en varios estados del país, y en el caso de Puebla, prácticamente hablaron a todos los domicilios.

“Todo esto muy intenso. Me informaron ayer de que en Puebla casi a todos les llegó este mensaje de que vamos a entregar el petróleo a los rusos, y tengo información de que están montando la campaña hasta el día 1 de julio, incluso hasta los tres días antes de la elección cuando ya no se puede hacer campaña, ellos van a meterse.

“Tengo ya algunas pistas, me ha llegado información. Voy a estar dándole seguimiento a este asunto. Sé por ejemplo que ya están visitando los integrantes de la mafia del poder, a (Enrique) Peña a Los Pinos, apurándolo para que se aplique a fondo y nos robe la elección presidencial; tengo esa información. En su momento voy a hablar de este asunto.

A través de redes sociales, el ex candidato presidencial exhortó al INE a que investigue, pues "ayer a casi todo Puebla les llegó".

"¿Quiénes son los que están contratatando a estos publicistas mercenarios para llevar a cabo esta campaña de odio y de miedo", cuestionó López Obrador.