Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este martes que todos los que quieran informar con respecto a casos de corrupción deberían poder hacerlo, en relación al caso de Rosario Robles, exsecretaria de Estado.

Al ser cuestionado sobre si se consideraría tener como testigo protegido a Robles, al igual que sucede con Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo que eso no le corresponde pero que es sano acceder a esta información.

"Eso tiene que ver con la Fiscalía (nombrar a un testigo colaborador), pero si ya se le dio el beneficio al señor Lozoya, debe de aplicarse a todos, que todo el que quiera informar (lo haga), además es sano", indicó.

El pasado 13 de agosto, Robles, quien se encuentra en la cárcel de Santa Martha, escribió una carta en la que recordó que cumplía ya un año de estar "privada de su libertad injustificadamente".

En la misiva, la extitular de la Sedesol señala que se le acusa de una omisión, no de corrupción, la cual no merece prisión, por lo que han sido violados sus derechos al debido proceso y a la presunción de inocencia.

"Llama la atención que soy la única en esta condición. A quienes se les ha acusado de delitos más graves se les respetan sus derechos, y a los delincuentes del crimen organizado se les ha dejado flagrantemente en libertad. La conclusión es clara: no se trata de un ánimo de justicia. Estoy aquí porque me llamo Rosario Robles. También porque soy mujer", aseguró en la carta publicada en redes sociales.