Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador presidente de México, se quejó de que los medios de comunicación le otorgen más tiempo y espacio al nombramiento de Isabel Arvide como cónsul de Estambul que al caso Lozoya.

En su tradicional mañanera adelantó que vendrán otros nombramientos, ya que especificó que nada más en el caso de Estados de Unidos son como 50 entre embajadores y cónsules, al tiempo que se quejó de que el caso de Isabel Arvide fue la gran nota, "y por cierto no se están hablando mucho de Lozoya”.

López Obrador, reveló que Lozoya ya está próximo a dar a conocer la lista de todos los que recibieron dinero.

Reiteró que con esta lista que dará a conocer Lozoya de todos los que recibieron sobornos, “aquí se va a saber cómo compraban a los legisladores”, ya que lo que hicieron fue muy grave, ya que se “se atrevieron a entregarle gas de Pemex a odebrecht, cómo se atrevieron a dejar sin gas a Pemex para favorecer a un particular”.

Dijo que este tema es muy importante, pero no sabe si los medios le están dando más tiempo al caso Lozoya o le están dando más tiempo a “lo de Isabel”.

Especificó que hay dos tipos de corruptos, el corrupto cínico y el corrupto hipócrita, por lo que pidió que fuera máscaras, “a ver quiénes son los que recibieron el dinero y además las pruebas que se tiene que presentar en este caso”.

También aseguró que Lozoya si tiene protección, que la "Fiscalía lo está protegiendo, ya que es parte del acuerdo como testigo colaborador”.

Propone que el Grito de la Independencia sea con antorchas

Por otro lado, dio a conocer que propuso al comité organizador de las fiestas patrias, que la ceremonia del 15 de septiembre “sea con antorchas para dar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza, porque así es, la gente mantiene la esperanza y la esperanza es muy poderosa”.

Aseguró que los medios no le dieron tiempo de explicarse acerca de cómo serán los festejos patrios, por lo que aclaró que su propuesta es que solamente acudan 500 personas representativas de los estados y “estarán a sana distancia”.

En el grito también dijo que estarían los representantes delos medios y” desde los municipios la gente puede participar en la ceremonia del grito”.

En cuanto al desfile dijo que “será sin muchos contingentes, guardando la sana distancia, con los protocolos de salud", finalizó.