#Suave Patria

AMLO pide tregua por contratos de gasoductos

El presidente busca lograr un acuerdo y evitar la vía legal o acudir a tribunales internacionales como está establecido en los convenios.

Por Redacción, 2019-07-03 10:37

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) planteó una tregua en el tema de los contratos de gasoductos, con la finalidad de lograr un acuerdo y evitar la vía legal o acudir a tribunales internacionales como está establecido en los convenios.

“Es mejor llegar a un acuerdo que irnos a un pleito que nos puede llevar mucho tiempo, si no hay acuerdo queda la vía legal, podemos continuar con lo que ya se inició, ya hay medidas cautelares de las dos partes, de empresas y gobierno”, refirió el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina.

Mencionó que en este tema intervino el sector privado, que en su reunión de ayer le propuso intervenir para tratar de encontrar un acuerdo entre ambas partes, con lo que se establece una mesa de diálogo, “llegamos al acuerdo de que se abren negociaciones”.

Abundó que en las negociaciones participarán los titulares del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), como observadores; un representante de todas las empresas, el director de la CFE, Manuel Bartlet, y por la Presidencia el secretario particular, Alejandro Esquer, también como observador.

López Obrador indicó que los contratos implican un monto de cerca de 80 mil millones de dólares “y si se acepta cómo está originalmente suscritos los contratos, implicaría pagar tarifas muy altas”.

“Yo lo que quiero es que se demuestre que se tiene razón, más que imponer, convencer, a nadie le conviene quedar como prepotente o como abusivo y mucho menos como corrupto. Son otros tiempos, ya tiene que haber ética en el comportamiento del gobierno y de la empresas” añadió.

Apuntó que “una empresa abusiva que trafican con influencias, que soborna, que otorga beneficios mediante trampas, es mal vista. Quizá antes no pasaba nada, pero ahora ya, eso se terminó” y reiteró su apertura al diálogo.

“Pedimos que reconozcan si hay abusos y se puedan reponer la condicione de los contratos, de buena voluntad, porque yo acepto de que haya esta negociación y acepté que se establecieran sin perder derechos.

#Suave Patria

Romero Deschamps, inmune a la justicia mexicana, no podrá ser detenido

El juez federal Décimo Catorce de Distrito en Edomex concedió suspensión definitiva con lo cual la FGR no podrá ejecutar orden de aprehensión en su contra.

Por Redacción, 2019-07-23 14:00

México. Notimex.- Este martes, el juez federal Décimo Catorce de Distrito en el Estado de México concedió suspensión definitiva a Carlos Romero Deschamps, secretario general del sindicato de trabajadores petroleros, con lo cual la FGR no podrá ejecutar orden de aprehensión en su contra.

El líder sindical obtuvo dicha medida cautelar, luego de que solicitó conocer si existe alguna orden de captura en su contra solicitada por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con reportes periodísticos, en el expediente 881/2019, el juez informó que se concede la suspensión definitiva solicitada por el apoderado de Romero Deschamps.

El dirigente del sindicato de trabajadores petroleros del país está acusado del delito de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, luego que la FGR identificó depósitos, operaciones con cheques y transferencias mediante el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) a favor de familiares, sin que exista justificación de origen ni destino.

De acuerdo con el diario Reforma, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, presentó ante la Fiscalía General de la República dos denuncias contra Carlos Romero y seis de sus familiares.

#Suave Patria

Tienes hasta el jueves para participar en subasta de joyas de AMLO

el participante entregará una garantía de seriedad de 10 mil, 50 mil o 100 mil pesos, dependiendo el precio de Lote a concursar, agregó el SAE en un comunicado.

Por Redacción, 2019-07-23 13:56

México. Notimex.- Este jueves 25 de julio es el último día para comprar las bases de venta para participar en la Subasta Presencial a Martillo de Bienes, exclusivamente de joyas, que se realizará el próximo domingo en el Complejo Cultural Los Pinos.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó que las bases tienen un costo de 100 pesos y pueden ser adquiridas en cinco mil puntos de venta (tiendas de conveniencia: 7-Eleven, Chedraui, entre otras) en el país.

O bien en Telecom, depósitos bancarios, pago electrónico y sus propias oficinas situadas en 12 estados de la República y en la Ciudad de México.

Posterior a la compra de la Base, el participante entregará una garantía de seriedad de 10 mil, 50 mil o 100 mil pesos, dependiendo el precio de Lote a concursar, agregó el SAE en un comunicado.

El organismo, dependiente de la Secretaría de Hacienda, recordó que en la Subasta a Martillo se ofertarán 148 lotes de bienes, integrados por mil 975 piezas diversas de joyas y relojes, que suman un precio total de salida de 21.8 millones de pesos. El listado de los lotes de joyas puede consultarse en subastas.sae.gob.mx.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 01 800 523 23 27, al correo ventas@sae.gob.mx y en subastas.sae.gob.mx. La Subasta a Martillo será transmitida en vivo, a través de la página subastas.sae.gob.mx.

#Suave Patria

ONU abre frente contra AMLO: «estrategia no erradicará la pobreza»

“El hambre está aumentando por tercer año consecutivo y se está progresando poco en combatir el sobrepeso y la obesidad entre los niños menores de cinco años”, señaló el organismo

Por Redacción, 2019-07-23 12:12

México.- La Organización de Naciones Unidas (ONU) alertó este lunes que si México no cambia sus políticas públicas incumplirá con objetivos de la agenda 2030 como la erradicación de la pobreza extrema y el cuidado del medio ambiente, entre otros rubros.

En el foro la Agenda Global de Desarrollo Sostenible en México: Energía, Movilidad y Cambio Climático, realizado en la Cámara de Diputados, Antonio Molpeceres, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en México indicó que el país está en peligro de no cumplir la meta de erradicar la pobreza para el 2030 ya que para ese año, y de acuerdo con estimaciones actuales, en México habrá aún 6 % de la población en condición de pobreza alimentaria.

“El hambre está aumentando por tercer año consecutivo y se está progresando poco en combatir el sobrepeso y la obesidad entre los niños menores de cinco años”, dijo.

En contraparte, Molpeceres celebró como un avance el que en las 32 entidades del país haya consejos estatales para la agenda 2030.

Cabe recordar que la agenda 2030 impulsada por la ONU consiste en 17 objetivos a impulsar con políticas públicas en los países del orbe que van desde la erradicación de la pobreza alimentaria, hasta el impulsar políticas de igualdad de género.