México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que este mes se tiene previsto concluir el estudio sobre la adquisición de dos estadios en Sonora, y plantearlo a la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich.

Explicó que el gobierno del estado de Sonora tiene contemplado pagar un adeudo de un fondo de pensiones de trabajadores estatales, con la venta de dos estadios de beisbol, ubicados en Hermosillo y Ciudad Obregón, respectivamente.

“En el plan de venta se contemplaba destruirlos, es decir, echarlos abajo para utilizar todo el terreno y urbanizar y así sacar el recurso. Esto es entregarlo a empresas inmobiliarias”, precisó el presidente durante su conferencia matutina.

López Obrador indicó que su gobierno planea utilizar ambos estadios para fomentar el deporte del beisbol y utilizar los estacionamientos para desarrollo comercial, que permita, señaló, recibir lo que obtendría el estado con la venta y que los estadios queden para el pueblo. “Eso es lo que estamos plantando, estamos haciendo las cuentas para que nos alcance; pensamos que sí, pero todavía estamos viendo este tema”.