México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, con quien concidió en aplicar "nuevos enfoques en nuestras relaciones", mientras que la funcionaria reconoció las políticas fiscales del gobierno mexicano.

En su Twitter, @lopezobrador_, precisó que durante el encuentro conversaron por más de una hora sobre mantener un diálogo con honestidad, igualdad de género, respeto al medio ambiente y combate a la pobreza.

A su vez, la funcionaria, quien arribó a la sede del Poder Ejecutivo a las 9:00 horas, dio a conocer en su cuenta de Twitter, @Lagarde, el encuentro en el que reconoció la políticas fiscales de la administración de López Obrador.

“Hoy me reuní con el presidente de México, @lopezobrador. Lo felicité por la aplicación de políticas fiscales prudentes y por su enfoque en impulsar el crecimiento inclusivo y reducir la pobreza, #desigualdad y #corrupción”, tuiteó.

En declaraciones anteriores, el Ejecutivo federal había afirmado que México no requerirá de apoyos financieros, y que aunque “no hay que decir, de esta agua no beveré”, recalcó que ahora las finanzas van bien.