#Suave Patria

AMLO pone el ojo en el crecimiento económico tras atacar corrupción

El presidente declaró que «así como no se puede distribuir lo que no se tiene, la creación de la riqueza tiene que ir acompañada de la distribución” de la misma.

Por Redacción, 2019-08-21 16:32

México. Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que no basta el combate a la corrupción e impulsar la austeridad, sino que se dé un crecimiento económico en el país. “Esa es la asignatura pendiente y lo que tenemos que procurar”.

Al clausurar el Foro Estratégico Banorte 2019, resaltó que la solución a los problemas del país se realiza sin sobresaltos y explicó que “ya se está poniendo orden (en el país) para que no haya corrupción y que no haya derroche».

Acompañado por el presidente de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, el Ejecutivo federal comentó que, aunque poco, “estamos creciendo, no caímos en recesión y ahora se distribuye mejor el ingreso”.

En este marco, expuso que el crecimiento económico se dará a través de cuatro acciones que plantea su gobierno como son: Impulsar la microeconomía; promover el desarrollo mediante obras; la participación de la iniciativa privada, y fomentar la inversión extranjera.

En un hotel ubicado frente a la Alameda Central, el presidente López Obrador explicó que para crecer se debe distribuir, «así como no se puede distribuir lo que no se tiene, la creación de la riqueza tiene que ir acompañada de la distribución” de la misma.

Ante directivos de Banorte, empresarios e invitados especiales, el mandatario federal mencionó que “hay que crecer y distribuir el ingreso”.

La creación de la riqueza, abundó, debe ir acompañada de más crecimiento, porque progreso sin justicia es retroceso. “Queremos crecer con bienestar y modernidad forjada desde abajo y para todos”.

Ello, porque la justicia social no sólo tiene rostro humano, es también la mejor forma de conseguir la paz y la tranquilidad”.

López Obrador destacó su satisfacción por participar en la clausura del evento, al recordar al titular de Banorte, Hank González, la amistad con su abuelo Roberto González Barrera “desde que fui jefe de gobierno y, posteriormente, desde la oposición”.

“En ésta última (desde la oposición) se ve si hay amistad sincera o no la hay porque en la política suele pasar que se tiene amigos de mentira y enemigos de verdad. Don Roberto era un amigo de verdad”, expresó.

Incluso, narró que durante su paso en la oposición, se creó una asociación civil para obtener fondos y mantener el movimiento, sin embargo, la institución bancaria terminó la relación y “Don Roberto nos abrió la cuenta en Banorte y así continuamos recibiendo las aportaciones”.

#Suave Patria

Norberto Ronquillo: sólo falta por detener a Yuri, la exnovia

La exnovia del joven es la única persona implicada pendiente de ser detenida como parte de la investigación.

Por Redacción, 2019-09-22 08:52

México, (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la detención de una mujer presuntamente vinculada al secuestro del estudiante Norberto Ronquillo, quien posteriormente apareció muerto, aún falta detener a exnovia.

En conferencia de prensa el vocero de la Procuraduría, Ulises Lara, informó que la mujer, identificada como Elvira «N», presuntamente participó en la intercepción de la víctima y proporcionó su domicilio como casa de seguridad.

Lara López destacó que la inculpada fue detenida en la localidad de Santa Rosa de Lima, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Oaxaca, fue puesta a disposición de la autoridad judicial que la requirió y le vinculó a proceso, por lo que fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla

Mencionó que Elvira «N», acusada por el delito de secuestro, participó en la intercepción de Norberto Ronquillo, quien fue retenido en un inmueble propiedad de la imputada.

Asimismo, resaltó que con esta detención son ya cinco personas -Daniel «N», Fernando «N», Óscar «N», José «N» y Elvira «N»- arrestadas en la investigación, que están cerca de cerrar y conocer la historia completa detrás del secuestro y homicidio del joven estudiante.

Sobre la exnovia del joven de la Universidad del Pedregal, plagiado el 4 de junio en la alcaldía Tlalpan y localizado su cadáver el lunes 10 de ese mes en Xochimilco, el vocero de la Procuraduría capitalina refirió que es la única persona implicada pendiente de ser detenida como parte de la investigación.

También comentó que aún no pueden señalar si el secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo lo cometió un grupo organizado o fue una acción concertada con individuos que ya están sujetos a proceso.

#Suave Patria

CDMX: se esperan cuatro manifestaciones para hoy domingo

Aquí la información para que tome precauciones.

Por Redacción, 2019-09-22 08:46

México, Notimex.-Este domingo se prevén al menos cuatro movilizaciones sociales en calles de las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón, ante lo cual autoridades capitalinas recomiendan a la población en general tomar previsiones.

En su cuenta @C5_CDMX en Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que a las 10:00 horas integrantes de la Asamblea Ciudadana del Pueblo de Xoco realizarán una manifestación en la alcaldía Benito Juárez.

A la misma hora, familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, y otros colectivos se concentrarán en la colonia Jalalpa El Grande, alcaldía Álvaro Obregón, señaló el organismo capitalino.

Agregó que también se prevé una marcha encabezada por la Federación Marihuana Liberación y el Frente de Artistas y Organizaciones Sociales que partirá de Plaza de la Solidaridad, en avenida Juárez, con rumbo al Senado de la República, en Paseo de la Reforma.

Además, a las 15:00 horas grupos defensores de animales se darán cita en la Plaza de Toros México, alcaldía Álvaro Obregón, para protestar contra la tauromaquia.

#Suave Patria

Andrés Manuel juega softball con habitantes de Muna, Yucatán

“Pasamos por Muna y estaban jugando. Nos paramos; no me quedé con las ganas. No era béisbol, sino softball, pero algo es algo”, publicó el mandatario.

Por Redacción, 2019-09-21 18:53

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador convivió unos minutos con habitantes de la comunidad yucateca Muna, con quienes jugó softball.

En su cuenta de Twitter, @lopezobrador_, compartió un video en el que golpeó en dos ocasiones la pelota para después iniciar una carrera y luego tomarse fotos con los jugadores de dicho partido.

“Pasamos por Muna y estaban jugando. Nos paramos; no me quedé con las ganas. No era béisbol, sino softball, pero algo es algo”, publicó el mandatario.

El presidente López Obrador se encuentra de gira en Yucatán para conocer las instalaciones y servicios que se ofrecen en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar en esa entidad.