México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador puso en manos de integrantes de la ayudantía el abastecimiento y distribución de medicamentos, así como de la infraestructura médica del país como parte del Instituto de la Salud para el Bienestar, que sustituye al Seguro Popular.

El doctor Alejandro Calderón Alipi fue designado coordinador de abastecimiento y distribución de medicamentos e insumos médicos, así como el ingeniero Carlos Sánchez Meneses como encargado de la construcción de la infraestructura médica.

Desde la gira de agradecimiento de López Obrador, ambos formaron parte del cuerpo de seguridad creado en esta administración para el resguardo del jefe del Ejecutivo.

El doctor Alejandro Svarch Pérez también fue designado como titular de la Coordinación Nacional Médico.

Durante la gira de este fin de semana por Chiapas, el presidente presentó a Svarch Pérez; a Calderón Alipi, y Sánchez Meneses, ante personal médico de los hospitales que ha visitado.

“Los escogimos jóvenes para que aguanten”, aseveró López Obrador luego de un recorrido por el hospital rural del municipio de Matías Romero.