México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respondió a las quejas sobre el anatocismo (cobros sobre cobros), en los créditos del Fovissste y afirmó que la misma medida que se aplica en el Infonavit deberá replicarse con los otros créditos: “vamos a profundizar más en los créditos para apoyar a trabajadores. Va haber quitas: si ya el trabajador pagó una cantidad importante de su crédito se le va a entregar su escritura, son quitas en los créditos”, afirmó.

El presidente respondió así a las quejas en varios estados contra los sobre cobros en los créditos del Fovisste. Un tema sobre el cual existe una propuesta en la Cámara de Diputados en espera de dictamen para que desaparezca el anatocismo que afecta a casi un millón de derechohabientes.

López Obrador aprovechó la pregunta de Bajo Palabra para informa que envió un escrito al consejo del Infonavit para que se consideren tres propuestas. No obstante, afirmó que si se aplican en el caso del Infonavit se apliquen el Fovissste.

Explicó que una de estas medidas ya se viene llevando a cabo y consiste en reestructurar los créditos que se pagan y se pagan y no se terminan de pagar.

También precisó que se va a profundizar más los créditos para apoyar a trabajadores. “Habrá quitas. Si ya el trabajador pagó una cantidad importante de su crédito se le va a entregar su escritura, son quitas en los créditos”.

“Y lo tercero –indicó-, es que por ningún motivo se va a desalojar de sus departamentos y viviendas a los trabajadores que tengan créditos, lo mismo aplica para el Fovissste, aseveró.