México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que hará una consulta ciudadana para ver si se inician juicios contra los expresidentes del modelo Neoliberal en México.

Señaló que él es partidario de seguir adelante, y de no quedarse anclado en el pasado, pero será el pueblo el que tenga la última palabra para la iniciación de juicios en contra de Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto.

Indicó que por el momento espera la reformación del artículo 35 de la constitución, para que las consultas sean vinculatorias y que no haya obstáculos.

Una vez reformado el artículo aseguró que será conveniente realizar la consulta a los ciudadanos, para ver qué pasará con los últimos cinco ex presidentes de México.

Esto para que “ya no se esté manipulando a la gente con meter a la cárcel chivos expiatorios, cuando los de arriba son intocables”.

Indicó que más que encarcelar a “estos” personajes, está viendo hacia adelante. “Ya dije, se acabó la corrupción y lo voy a cumplir. Se va a acabar la corrupción y la impunidad”.