Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en los primeros días de julio podría reunirse con su homólogo estadunidense Donald Trump por la entrada en vigor del Tratado Comercial entre nuestro país, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El mandatario explicó que “pronto” se encontrará con el magnate en Washington, esto, luego de que el presidente estadunidense lo calificara ayer en Arizona, durante su supervisión del muro fronterizo, como una “persona maravillosa” y anunciara una pronta reunión.

“Es muy probable que vaya a Washington y me reúna con el presidente Donald Trump y va a ser pronto. Puede ser inmediatamente después [del 1 de julio] porque tiene que llevarse a cabo este encuentro en los primeros días del inicio del T-MEC, es decir, en julio”, comentó López Obrador en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento.

Manifestó que por el momento espera que la invitación del gobierno de EU también se extienda al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para celebrar así el acuerdo comercial entre las tres naciones, el cual entrará en vigor el 1 de julio.

Aclaró que además del T-MEC, el objetivo de reunirse con Trump es para agradecer también el apoyo a México para la adquisición de equipo médico para afrontar la crisis por el Covid-19, así como para refrendar la buena relación bilateral.