México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este lunes al Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, el cual tendrá el objetivo de que la economía del país crezca a niveles del 4% anual, es decir, duplicar el 2% anual al que, en promedio, crece el Producto Interno Bruto (PIB) del país.

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, quien encabezará dicho Consejo, señaló que esto se logrará con la integración de los sectores público, privado y social; y que estará integrado por las secretarías de Agricultura, Comunicaciones y Transportes, Economía, Energía, Hacienda, Medio Ambiente, Relaciones Exteriores, Trabajo y Turismo.

En total serán 60 miembros, una comisión consultiva, comités regionales y por temas de actividad, con lo que se busca el impulso de pequeñas y medianas empresas interesadas en invertir y desarrollarse.

"Me encomendaron, cito textualmente al presidente, 'promover la convergencia del sector publico privado y social para salir del estancamiento económico que significa crecer a una tasa de apenas 2 por ciento en más de 30 años'", expresó Alfonso Romo.

López Obrador agradeció a los empresarios el apoyo y respaldo y se comprometió a "trabajar juntos, vamos a poner siempre por delante el interés general, el interés de la nación. Yo sé que ustedes quieren mucho a México".

"Somos de los países con menor crecimiento en el mundo y esto no se justifica, porque tenemos mucho potencial",manifestó AMLO.

Al evento en Palacio Nacional asistieron Carlos Slim, Olegario Vázquez Aldir, Ricardo Salinas Pliego y Miguel Alemán Magnani, además del titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Pablo Castañón.