#Suave Patria

AMLO presenta decálogo de compromisos a notariado mexicano en Acapulco

“A veces da la impresión que no hay Estado de Derecho, que lo que hay es un Estado de chueco, si se respeta el Estado de Derecho y al margen de la ley nada y encima de la ley, nadie, vamos a salir adelante”, dijo.

Por Redacción, 2018-05-17 19:59

Acapulco, Guerrero.- En el marco del la CXIX Jornada Nacional del Notariado Mexicano en Acapulco, Guerrero, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos haremos historia”, presentó propuestas de campaña y sostuvo un intercambio de ideas propositivo con el notariado.

Al dar la bienvenida al candidato presidencial, José Antonio Manzanero Escutia, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM), señaló que es una labor fundamental del notariado nacional la capacitación, actualización y estar al día de todos los temas que nos permiten estar siempre a la vanguardia como gremio. Los más de 4,400 profesionales del derecho notarios estamos buscando ser parte fundamental de este Estado de Derecho.

“Pronto enfrentaremos un proceso electoral histórico y pensamos que resultaba de la mayor importancia poder escuchar a los candidatos que están proponiéndose para gobernar este país. El CNNM invitó a todos los candidatos, ya que en el notariado somos apartidistas pero no apolíticos, porque todos los que estamos aquí presentes queremos un México seguro en un ambiente de seguridad y de certeza”, continuó Manzanero Escutia.

Al tomar la palabra, Andrés Manuel López Obrador ofreció a los notarios que, de ganar la Presidencia, “vamos a tener muy buenas relaciones”. “Ustedes como se dice coloquialmente se rayaron, porque del gremio de ustedes va a ser la próxima secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero)”, afirmó.

López Obrador destacó que “no vamos a enviar un paquete de iniciativas de reformas… con el marco jurídico actual, si se cumple, podemos gobernar bien el país y garantizar que haya un auténtico Estado de Derecho. A veces da la impresión que no hay Estado de Derecho, que lo que hay es un Estado de chueco, si se respeta el Estado de Derecho y al margen de la ley nada y encima de la ley, nadie, vamos a poder salir adelante, va a haber confianza, se van a respetar las leyes, va a haber paz, sin autoritarismos”.

Decálogo de compromisos

A continuación, López Obrador cedió la palabra a Olga Sánchez Cordero, quien presentó el decálogo de compromisos para el notariado de la coalición Juntos Haremos Historia:

1. La única forma de acceso al notariado en todo el país será mediante exámenes de oposición rigurosos públicos transparentes en su prueba teórica y práctica.

2. Se establecerá de manera contundente que el notario no es un agente económico, sino que es un delegatario de la fe pública del estado para brindar certeza y seguridad jurídica a los actos y hechos en los que intervenga.

3. Incorporará las disposiciones tecnológicas, informáticas a efecto de que a través de los medios más modernos se acceda en línea a los Registros Públicos de la Propiedad, a los catastros y a todas las oficinas públicas que tengan que ver con el notariado.

4. El notariado mexicano será auxiliar de la administración de justicia, entre otros, en asuntos de jurisdicción voluntaria y en otros donde no exista conflicto entre las partes. Se promoverá al notariado como mediador de conflicto en materia civil, familiar, de propiedad y societaria.

5. Se reformará la función de los notarios como baluartes de la seguridad jurídica en todos los ámbitos, considerando que en temas como el lavado de dinero somos auxiliares del gobierno y no sus adversarios.

6. Se reconocerá la calidad de notario con todos los atributos del notariado latino, como un profesional del derecho independiente, formal y materialmente investido de fe pública por el estado e incompatible con toda relación de sumisión ante particulares o ante el mismo estado.

7. Toda la regularización territorial de inmuebles en el país, que haga el próximo gobierno federal, será a través del notariado mexicano para otorgar certeza y seguridad jurídica al pueblo de México mediante sus escrituras públicas.

8. Se promoverá la Ley de Voluntad Anticipada en todas las entidades federativas que aún no cuentan con ella.

9. Se seguirán promoviendo acciones de gobierno tendientes a que toda la población otorgue sus testamentos. Se implementará en toda la República la Jornada Notarial otorgando beneficios fiscales, facilidades administrativas, entre prestaciones en materia inmobiliaria.

10. Se continuará con la modernización de los Registros Públicos y de comercio en el país con pleno respeto a la calificación registral de documentos notariales y la soberanía de cada estado al legislar en la materia.

#Suave Patria

Coca Cola induce a trabajadores a no votar por AMLO

La refresquera pidió a sus empleados no elegir a candidatos populistas, pues en el pasado políticas de su tipo amenazaron su existencia.

Por Redacción, 2018-05-27 10:28

México.- La empresa Coca Cola y grupo Femsa pidieron a sus empleados meditar su voto y no elegir propuestas populistas, pues por políticas de ese tipo la empresa se vio amenazada en el pasado.

El presidente del Consejo de Administración de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, comparo indirectamente a Andrés Manuel López Obrador con los expresidentes Luis Echeverría y José López Portillo.

El empresario afirmó que

“Los efectos fueron catastróficos. Tuvimos devaluaciones de más de 100%, tanto en 1976 como en 1982. Muchos mexicanos perdieron sus empleos y a la mayoría de todos se nos redujeron nuestros ingresos de manera muy relevante. En el ’82 también, agravando aún más la situación, el gobierno estableció control de cambios y expropió los bancos privados, incluyendo Banca Serfín, que era el segundo brazo más importante que tenía nuestro grupo”, expuso.

Además, indicó que las políticas populistas de estos gobiernos, que consistieron en mayor participación del Estado en la economía, regulación de precios, política salarial y manejo indisciplinado del gasto del gobierno, generaron un terrible aumento del déficit fiscal y una multiplicación de las deudas del país.

Estas declaraciones y llamados no son únicos, sino que parece ser una respuesta ante los altos niveles de popularidad e intención del voto de AMLO.

Empresas como Aeroméxico y Coppel han llamado a sus empleados a votar por Anaya, como se dio a conocer por medios de comunicación.

“Están obligando a todos los trabajadores a votar por Anaya; si no, es probable que pierdan el trabajo. Piden la captura con el celular de los votos, para que quede como constancia de que votaron por Anaya. Comentaron que probablemente les pidieron la credencial. Yo no lo doy como algo cierto, me lo acaban de entregar ahora, pero, por favor, no se metan, dejen en libertad a sus trabajadores, el voto es sagrado, el voto es libre”, dijo AMLO en Jalisco, en días pasados.

Sobre ello, Coopel negó injerencia y dijo que tienen “absoluto reconocimiento al derecho de todos los mexicanos de ejercer su voto libremente”.

#Suave Patria

Bronco no regalará despensas, sino créditos a negocios

El candidato independiente explicó que “la idea es que los microempresarios tengan un mejor lugar para trabajar y que no dependan del gobierno.

Por Redacción, 2018-05-27 10:17

Mexico. Notimex.- El candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco”, afirmó esta mañana que de ganar la contienda electoral el próximo 1 de julio, su gobierno no regalaría despensas, regalaría oportunidades para que los negocios de los mexicanos puedan crecer y expandirse.

“Si yo soy Presidente, si gano (el próximo 1 de julio), mis planes son apoyar a los micro y pequeños negocios en lugar de estar repartiendo dinero y regalando despensas. La idea es que los microempresarios tengan un mejor lugar para trabajar y puedan ganarse su dinero para que no dependan del gobierno. En lugar de estar regalando recursos lo que se debe hacer es estar potenciando al trabajador”.

A través de su cuenta en Twitter @JaimeRdzNL, “El Bronco”, gobernador de Nuevo Léon con licencia, difundió un video donde visita un puesto callejero de comida y ofrece ayudar ese tipo de negocios para que el gobierno ya no mantegna a esa población y escribió: “En vez de regalar el dinero, hay que potenciar al que trabaja. Por eso digo que al trabajar TODO y al huevón NADA. Si estás de acuerdo, RT”.

#Suave Patria

Meade pide carro completo en Edomex sin hablar de feminicidios

El Estado de México es una de las entidades más violentas del país: es líder en homicidios dolosos, feminicidios y robos a transeúntes.

Por Redacción, 2018-05-27 10:11

México.- El candidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade, estuvo en Chalco, Estado de México y, como es costumbre en esta entidad, el priista pidió asegurar el carro completo, pero se olvidó de que el estado ocupa el primer lugar nacional en feminicidios.

Meade pidió asegurarle un respaldo legislativo al gobernador Alfredo del Mazo, al afirmar que “vamos con todo, por las 125 Presidencias Municipales, las 45 diputaciones locales, las 41 diputaciones federales, las dos senadurías con Alejandra y César y por la Presidencia de la República. ¡5 de 5!”, dijo en el mitin donde estuvo acompañado por el mandatario mexiquense.

Sin embargo, el Estado de México es una de las entidades más violentas del país: es líder en homicidios dolosos, feminicidios y robos a transeúntes.

En 2017, Edomex se convirtió en la segunda más violenta, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

A pesar de que en julio de 2015 once municipios del Estado de México emitieron la Alerta de Violencia de Género, los feminicidios se han incrementado en la entidad. De acuerdo con las estadísticas, la alerta no ha tenido resultados satisfactorios. En 2016, el número de casos subió un 30 por ciento y en lo que va de 2017 diversas organizaciones ya suman más de 200 casos, informó la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

El ex Secretario de Hacienda también pidió sacar adelante la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y frenar a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

Meade afirmó frente a decenas de personas que comían las tortas, aguas y refrescos que quiere llevar a la Presidencia el “esfuerzo transformador” de Del Mazo.