#Suave Patria

AMLO presenta los primeros spots de su informe de gobierno

“No es por presumir pero soy un hombre de palabra. Ya no hay sueldos de 700 mil pesos mensuales», así inicia el spot.

Por Redacción, 2019-08-23 20:22

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se dice “un hombre de palabra” dentro del primer spot con motivo del mensaje por su Primer Informe de Gobierno, del próximo 1 de septiembre.

Expansión Política difundió el primer video de AMLO, en donde afirma que, ya ha cumplido con muchos de sus compromisos como el recorte a los altos sueldos de los funcionarios o la cancelación a las pensiones para expresidentes.

“No es por presumir pero soy un hombre de palabra. Ya no hay sueldos de 700 mil pesos mensuales, ya no hay pensión millonaria para los expresidentes, ya no me cuidan 8 mil elementos del Estado Mayor presidencial, ya no hay avión presidencial, ya no hay atención médica privada para los altos funcionarios públicos, que se hacían hasta cirugía plástica, hasta se estiraban a costillas del erario. Los compromisos se cumplen”, expresa el presidente.

El Informe de AMLO será entregado por la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ante la Cámara de Diputados el próximo domingo 1 de septiembre. Previo a ello, el presidente dará un mensaje en Palacio Nacional.

https://twitter.com/ExpPolitica/status/1164984075523899392?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1164984075523899392&ref_url=https%3A%2F%2Fpolitico.mx%2Fminuta-politica%2Fminuta-politica-gobierno-federal%2Famlo-en-spot-del-1er-informe-de-gobierno-soy-un-hombre-de-palabra%2F

#Suave Patria

Norberto Ronquillo: sólo falta por detener a Yuri, la exnovia

La exnovia del joven es la única persona implicada pendiente de ser detenida como parte de la investigación.

Por Redacción, 2019-09-22 08:52

México, (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la detención de una mujer presuntamente vinculada al secuestro del estudiante Norberto Ronquillo, quien posteriormente apareció muerto, aún falta detener a exnovia.

En conferencia de prensa el vocero de la Procuraduría, Ulises Lara, informó que la mujer, identificada como Elvira «N», presuntamente participó en la intercepción de la víctima y proporcionó su domicilio como casa de seguridad.

Lara López destacó que la inculpada fue detenida en la localidad de Santa Rosa de Lima, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Oaxaca, fue puesta a disposición de la autoridad judicial que la requirió y le vinculó a proceso, por lo que fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla

Mencionó que Elvira «N», acusada por el delito de secuestro, participó en la intercepción de Norberto Ronquillo, quien fue retenido en un inmueble propiedad de la imputada.

Asimismo, resaltó que con esta detención son ya cinco personas -Daniel «N», Fernando «N», Óscar «N», José «N» y Elvira «N»- arrestadas en la investigación, que están cerca de cerrar y conocer la historia completa detrás del secuestro y homicidio del joven estudiante.

Sobre la exnovia del joven de la Universidad del Pedregal, plagiado el 4 de junio en la alcaldía Tlalpan y localizado su cadáver el lunes 10 de ese mes en Xochimilco, el vocero de la Procuraduría capitalina refirió que es la única persona implicada pendiente de ser detenida como parte de la investigación.

También comentó que aún no pueden señalar si el secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo lo cometió un grupo organizado o fue una acción concertada con individuos que ya están sujetos a proceso.

#Suave Patria

CDMX: se esperan cuatro manifestaciones para hoy domingo

Aquí la información para que tome precauciones.

Por Redacción, 2019-09-22 08:46

México, Notimex.-Este domingo se prevén al menos cuatro movilizaciones sociales en calles de las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón, ante lo cual autoridades capitalinas recomiendan a la población en general tomar previsiones.

En su cuenta @C5_CDMX en Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que a las 10:00 horas integrantes de la Asamblea Ciudadana del Pueblo de Xoco realizarán una manifestación en la alcaldía Benito Juárez.

A la misma hora, familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, y otros colectivos se concentrarán en la colonia Jalalpa El Grande, alcaldía Álvaro Obregón, señaló el organismo capitalino.

Agregó que también se prevé una marcha encabezada por la Federación Marihuana Liberación y el Frente de Artistas y Organizaciones Sociales que partirá de Plaza de la Solidaridad, en avenida Juárez, con rumbo al Senado de la República, en Paseo de la Reforma.

Además, a las 15:00 horas grupos defensores de animales se darán cita en la Plaza de Toros México, alcaldía Álvaro Obregón, para protestar contra la tauromaquia.

#Suave Patria

Andrés Manuel juega softball con habitantes de Muna, Yucatán

“Pasamos por Muna y estaban jugando. Nos paramos; no me quedé con las ganas. No era béisbol, sino softball, pero algo es algo”, publicó el mandatario.

Por Redacción, 2019-09-21 18:53

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador convivió unos minutos con habitantes de la comunidad yucateca Muna, con quienes jugó softball.

En su cuenta de Twitter, @lopezobrador_, compartió un video en el que golpeó en dos ocasiones la pelota para después iniciar una carrera y luego tomarse fotos con los jugadores de dicho partido.

“Pasamos por Muna y estaban jugando. Nos paramos; no me quedé con las ganas. No era béisbol, sino softball, pero algo es algo”, publicó el mandatario.

El presidente López Obrador se encuentra de gira en Yucatán para conocer las instalaciones y servicios que se ofrecen en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar en esa entidad.